Este sistema detecta baches
Aún en fase de investigación por Jaguar Land Rover, se llama 'Sistema Automático de Detección de Baches' y podría contribuir a ahorrar millones de euros que los conductores invierten para remediar pinchazos y daños en el vehículo producidos por accidentes provocados por el mal estado de las carreteras
![Este sistema detecta baches](https://s2.abcstatics.com/Media/201506/11/1-deteccion_baches--644x362.jpg)
Jaguar Land Rover investiga una nueva tecnología de conectividad para vehículos que permite identificar la ubicación y relevancia de baches, conductos y alcantarillas rotas para después compartir esta información en tiempo real vìa 'Nube' con otros vehículos y organismos responsables de tráfico. Así, los últimos podrán priorizar las reparaciones.
Si un vehículo advirtiera a otros sobre daños importantes que va a encontrar en su camino, el conductor alertado tendría margen para reducir la velocidad y evitar el peligro; o bien, el vehículo podría ajustar la configuración de la suspensión para reducir el impacto y suavizar la marcha. Esto reduciría la probabilidad de pinchazos , daños en las ruedas y en el propio vehículo, así como posibles accidentes de tráfico.
En concreto, la suspensión MagneRide de los modelos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport incluyen sensores que analizan la superficie de la carretera e identifican baches, tapas de alcantarillas sobreelevadas y conductos rotos. Al supervisar el movimiento del vehículo y los cambios de altura de la suspensión, el coche puede ajustar en todo momento la configuración de suspensión, lo que permite a los ocupantes disfrutar de un viaje más cómodo por carreteras irregulares y dañadas.
Escanear la carretera
Esta tecnología conseguirá viajes más placenteros, ahorrar millones de euros en daños y contribuir a que las reparaciones de las carreteras sean más rápidas y eficaces.
La siguiente fase del proyecto acometido por el Advanced Research Centre de Jaguar Land Rover en Reino Unido consistirá en la incorporación una sofisticada cámara estereoscópica de orientación frontal y de una novedosa tecnología de sensores en el Range Rover Evoque que participa en la investigación, para detectar la superficie de la carretera mediante el escaneo de la carretera frente al vehículo. Éste podrá anticipar la gravedad de los rotos del suelo antes de toparse con ellos.
Se trata de una nueva clave para lograr un vehículo autónomo , repleto de sistemas que puedan guiarle automáticamente evitando baches sin salirse de su carril ni poner en peligro a otros conductores. Si el peligro del bache fuese considerable, los sistemas de seguridad podrán disminuir la velocidad o parar el coche para minimizar el impacto.
El proyecto también analizará si la cámara en fase experimental de Jaguar Land Rover puede tomar imágenes del bache o de los daños en la carretera para compartirlas con las autoridades viales acompañadas de su ubicación GPS.
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