Iveco muestra en Barcelona su apuesta por el transporte sostenible del futuro
Presentan en el salón su nuevo Daily Natural Power, la innovadora versión de GNC de este comercial ligero
Los vehículos industriales y de uso comercial no se quedan atrás a la hora de adoptar nuevas tecnologías, con dos objetivos, hacer el trabajo más cómodo y eficiente y reducir los consumos y las emisiones contaminantes.
Iveco, la marca de vehículos comerciales e industriales de CNH Industrial, va a estar presente por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona , a donde acuden con una muestra de lo que es su apuesta más clara de cara al futuro más inmediato.
Iveco ocupa un lugar destacado en el espacio «Urban Mobility» , una zona dedicada al transporte sostenible del futuro, con el nuevo Daily Natural Power, propulsado por un motor de gas natural comprimido (GNC). Su fiabilidad, maniobrabilidad y bajas emisiones hacen de esta versión del Daily, nombrado ‘Van of the Year 2015 ’, uno de los vehículos más adecuados para la distribución en zonas urbanas porque contribuye a mejorar la calidad del aire en las ciudades.
En términos de protección del medio ambiente, la propulsión de gas natural es una de las elecciones tecnológicas más eficaces y ya está disponible, por lo que en este momento es una alternativa real a la gasolina y al gasóleo para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas.
El gas natural es un combustible «limpio» con unas emisiones reducidas al mínimo, un 10% menos de CO2 que un diésel, un 95% menos de partículas y un 35% menos de NOx . Además, los motores de gas natural son, de media, 5 decibelios menos ruidosos que los diésel.
Por otra parte, el gas natural o metano no es tóxico, es menos inflamable que los vapores de la gasolina, menos contaminante que el gas licuado del petróleo (propano o butano) , con el que a veces se confunde, y más eficiente porque exige una menor cantidad de combustible para recorrer los mismos kilómetros.
A estas ventajas medioambientales, el gas natural suma su ahorro. El gasto en combustible puede reducirse hasta un 40% y los costes totales de explotación del vehículo (TCO, en sus siglas en inglés), hasta un 10%.
Todas estas ventajas son las que quieren demostrar desde Iveco dando a conocer en Barcelona esta versión de su Daily Natural Power.
El vehículo mantiene los mismos puntos fuertes de la versión diésel en términos de fiabilidad, confort y carga útil. El chasis de doble larguero no sólo le proporciona robustez y capacidad para soportar cargas pesadas, sino que, además, en la versión Natural Power su estructura permite colocar las bombonas del GNC sin penalizar la capacidad de carga ni el espacio destinado al carrozado.
El vehículo expuesto en el espacio «Urban Mobility» del Salón de Barcelona es un Nuevo Daily furgón, de 3,5 toneladas en la versión de 10,8 m3, la mejor dentro de su categoría por eficiencia de carga, un indicador que mide la relación entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo. El motor del Nuevo Daily GNC, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas , tiene 136 caballos de potencia y supera las exigencias de la normativa Euro 6 . El cambio es manual de 6 velocidades y, de serie, incorpora bombonas con una capacidad de carga de gas natural de hasta 246 litros.
Iveco fabrica desde hace más de 25 años vehículos propulsados por gas natural o metano y, actualmente, es el líder de este segmento de mercado, con una completa gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, además de autobuses. Es la marca líder en Europa de este segmento de mercado, con más de 13.000 unidades comercializadas hasta ahora.
El Nuevo Daily, que se lanzó al mercado en septiembre de 2014, es la tercera generación del exitoso comercial ligero de Iveco , del que se han vendido más de 2,6 millones de unidades en 110 países de todo el mundo. El 80% de sus componentes han sido rediseñados, pero conserva intacta su clásica estructura de bastidor, que es su ADN. La nueva arquitectura, con una distancia entre ejes alargada y un voladizo trasero reducido , le dota de una excelente maniobrabilidad, sin comprometer su agilidad en los espacios reducidos.
También el confort del vehículo se ha mejorado sustancialmente. El conductor del Nuevo Daily dispone de un habitáculo más cómodo y silencioso , que garantiza una posición y unas sensaciones de conducción similares a las de un automóvil de gama alta y dispone de múltiples compartimentos portaobjetos, tanto cerrados como abiertos. El diseño más ergonómico de los mandos es uno de las mejores de su categoría y va unido a una mejora de la insonorización, a un sistema de climatización más eficiente y a un excelente confort de marcha con cualquier volumen de carga
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