Un 308 híbrido de 500 CV, estrella de Peugeot en el Salón de Barcelona

La marca del león presenta también el 308 GT

Un 308 híbrido de 500 CV, estrella de Peugeot en el Salón de Barcelona abc.es

abc.es

En una edición del Salón del Automóvil de Barcelona caracterizado por la apuesta tecnológica, Peugeot está presente con dos de sus más recientes novedades. Por un lado el Peugeot 308 R HYbrid , con su sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in de 500 CV de potencia, y otro de sus representantes de su innovación tecnológica, el Peugeot 308 GT .

Esta versión es el último lanzamiento de la marca. Está montado sobre la plataforma EMP2, ofrece motores Euro6 (ambos elementos también presentes en el stand Peugeot) y destaca por un elevado nivel de conectividad y equipamiento con su Peugeot i-Cockpit o el Driver Sport Pack.

El Peugeot 308 GT es un compendio entre rendimiento y eficiencia sobre dos tipos de configuración, con carrocería tipo berlina o con la versión familiar SW.

Este vehículo se fabrica sobre la plataforma modular transversal EMP2. Los vehículos fabricados sobre EMP2 reducen su peso final hasta en 70 kilos gracias al empleo de novedosos materiales, mejoran la aerodinámica y permiten alojar las últimas motorizaciones Euro6. Todo ello implica un menor consumo y emisiones de CO2 ya que, además, están preparados para incorporar el equipamiento tecnológico más innovador , como es el sistema Stop & Start, SCR, dirección de asistencia variable eléctrica, regulación activa de velocidad, SCR (Selective Catalytic Reduction) o Park Assist.

También gracias a esta plataforma EMP2 el Peugeot 308 GT puede rebajar la altura respecto al suelo en 7 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera.

El Peugeot 308 GT equipa el motor 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6 . Con registros de 103 g CO2/km y 4,0 l/100 km en berlina y 107 g CO2/km y 4,1 l/100 km en el familiar SW.

Los asistentes al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 pueden conocer con el 308 GT la nueva caja de cambios automática con convertidor de par EAT6, que Peugeot nos mostraba recientemente. [Pincha aquí para ver la prueba]

Todo ello se combina, en el caso de este Peugeot 308 GT, con las levas de cambio situadas en el volante. Sus excelentes respuestas mejoran el confort y la experiencia de conducción.

El 308 GT se ofrece como berlina o familiar

Estas levas en el volante no sólo aportan comodidad. Al pulsar el botón ‘Sport’ situado en la consola central, el Peugeot 308 GT entra de lleno en el campo de la deportividad.

Esta función, de serie en el Peugeot 308 GT, modifica –aumentándola– la sonoridad del motor , cambia la instrumentación a rojo, presenta indicaciones del par motor y la potencia, de la presión de sobrealimentación y de las aceleraciones longitudinal y transversal en el cuadro. Además, transforma la dirección asistida y la superficie del pedal del acelerador para hacerlos más sensibles.

Los visitantes al stand Peugeot pueden descubrir este ‘Driver Sport Pack’ pero también todo el equipamiento de conectividad de la Marca. A través de la pantalla táctil multifunción de 9.7” integrada en el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit , el conductor puede acceder a funciones multimedia, de navegación y de telefonía.

Por ejemplo, mediante Peugeot Connect Apps: el sistema de aplicaciones basado en la tecnología móvil 3G que ofrece información de tráfico en tiempo real, turística y meteorológica o acceso a funcionalidades como Facebook o Wikipedia .

Además, recientemente la Marca presentó el Peugeot 308 R HYbrid. Sobre la base de EMP2 Peugeot Sport ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in. La potencia de 500 CV y las cuatro ruedas motrices establecen nuevas referencias en cuanto a deportividad en su segmento y proporcionan unas prestaciones extraordinarias.

Un 308 híbrido de 500 CV, estrella de Peugeot en el Salón de Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación