Marzo lideró las visitas al taller
Según un estudio de ALD Automotive, aceite y su correspondiente filtro son los elementos que más revisan los conductores españoles
Previamente a los períodos vacacionales, los conductores aprovechan para realizar las revisiones de sus vehículos . En lo que va de año, los días previos al puente de San José y la Semana Santa aglutinaron el mayor número de desplazamientos por carretera, y los talleres vivieron un aumento de visitas paraponer a punto los automóviles. Así lo confirma un informe de ALD Automotive , según el cual marzo ha sido el período con más visitas de mantenimiento.
Y es que si durante febrero se efectuaron 5.000 visitas de mantenimiento, en marzo el número fue de 5.550, un 11% más, por lo que dentro del primer trimestre de 2015 este mes se posicionó como el de mayor índice de inspecciones.
Las cifras ponen de manifiesto la preocupación real de los conductores por el buen estado de los elementos del vehículo. Y no solo de particulares, sino también los profesionales que usan el coche como herramienta de trabajo.
Según ALD Automotive, el aceite y su filtro correspondiente son los elementos que más han revisado los conductores durante el primer trimestre del año. El dato evidencia que los usuarios tienen clara la importancia fundamental del lubricante para el correcto funcionamiento del vehículo, pues reduce la fricción entre las diferentes partes móviles de la mecánica, atenuando el desgaste de los componentes y alargando la vida útil del propulsor.
Como indican los expertos de la compañía, «los conductores están concienciados sobre la relevancia de este elemento clave, pues un aceite en buen estado asegura que el mtoor funcione además de forma más eficiente».
Síguenos en Facebook accediendo a este enlace
Noticias relacionadas