El Salón del Automóvil de Barcelona toma impulso y contará con 38 marcas

Recupera el 73% de ocupación del ecinto Montjuïc de Fira de Barcelona con 16 firmas que en la edición anterior, en 2013, no participaron en la muestra

El Salón del Automóvil de Barcelona toma impulso y contará con 38 marcas abc.es

abc.es

El XXXVIII Salón Internacional del Automóvil de Barcelona contará con 38 marcas (un 72,7% más), lo que significa recuperar 16 firmas que en la edición anterior, en 2013, no participaron.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha destacado que esta edición, , que se celebrará del 7 al 17 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona , supone un punto de inflexión que coincide con la recuperación del sector, y ha asegurado que va a volver a ser «referente mundial», a la altura de salones de primer nivel como los de Ginebra y Frankfurt.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha remarcado que más importante que el número de marcas es el hecho de que en el salón barcelonés estará representado el 90% de la oferta en el mercado.

Las marcas confirmadas son Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Dacia, DS, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Iveco, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Nissan, Peugeot, PGO, Renault, Seat, Skoda, Smart, Suzuki y Volkswagen.

Lacalle ha subrayado que estas 38 marcas son las que están confirmadas «hasta ahora» y ha señalado que a ún hay margen para aumentar esta cifra con alguna otra firma.

El director del área de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha señalado que entre las que se podrían sumar está General Motors, que de momento no ha confirmado su presencia y que es uno de los grandes ausentes, junto con Toyota (el grupo Toyota-Lexus ha decidido asistir sólo con Lexus) y Volvo (la empresa china Geely, propietaria de la marca, ha decidido asisitir sólo al salón de Ginebra).

Zapatero ha destacado, por contra, el retorno de BMW y Suzuki después de dos ediciones -2011 y 2013- sin asistir al salón.

El 7 y 8 de mayo serán los días reservados a la prensa y profesionales, y entre el 9 y el 17 estará abierto al público general, y el evento coincidirá con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló (el fin de semana del 8 al 10 de mayo).

El certamen estará estructurado en cuatro áreas temáticas: la zona de exposición de las marcas, un área dedicada a las nuevas tecnologías (Connected Car), otra a los nuevos patronos de movilidad (Urban Mobility) y una última al diseño (Sketch Car Design).

Este último espacio mostrará todos los pasos de diseño de un coche, y expondrá algunos de los modelos que han marcado un hito en la historia del automóvil , a la vez que se repasarán los nombres de los diseñadores más prestigiosos, entre ellos, el italiano Walter de Silva, responsable de diseño del Grupo Volskwagen, que recibirá un reconocimiento.

El Salón del Automóvil de Barcelona toma impulso y contará con 38 marcas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación