Consejos sobre conducción en tiempo real
Una tecnología OptiDrive 360 ideada por TomTom permite a los conductores profesionales anticiparse a la carretera para lograr una marcha más segura y predictiva
La nueva generación de Webfleet Optidrive desarrollada por TomTom Telematics incorpora consejos predictivos de conducción en tiempo real para ayudar a una conducción segura y ecológica.
Se basa en un sistema que aprovecha el feedback directo para conductores profesionales, utilizando navegadores TomTom. La información captada sobre el estilo de conducción, incluyendo frenazos, excesos de velocidad y maniobras bruscas, se amplía con consejos predictivos. OptiDrive 360 utiliza datos del vehículo y de los mapas de la ruta en curso para aconsejar a los profesionales del volante sobre cuándo acelerar, realizar un cambio de marcha o cuál debe ser la velocidad óptima en cada instante.
Antes de ponerse en marcha, OptiDrive 360 proporciona un asesoramiento práctico sobre cómo conducir de forma segura y hacer un uso eficiente del combustible. En viaje ofrece feedback directo y consejos para ayudar de forma activa al conductor, y una vez finalizado el recorrido compila un análisis instantáneo para revisar las estadísticas del viaje. Toda esta información se muestra a través del terminal del conductor.
A todo ello, Webfleet proporciona a los gestores de flotas parámetros para identificar fácilmente las tendencias del comportamiento al volante del conductor e informes más detallados para obtener un análisis comparativo de la flota.
Las puntuaciones establecidas por OptiDrive 360 están basadas en 8 indicadores de rendimiento (exceso de velocidad, eventos de conducción, ralentí, consumo, velocidad ecológica, tiempo sin acelerar (con una marcha engranada), cambio de marchas y velocidad constante), que pueden ser utilizados como base para revisiones de rendimiento, formación y evaluaciones del conductor.