Este limpiaparabrisas apura hasta la última gota de agua

El Bosch Jet Wiper cuenta con boquillas de pulverización integradas que se aplican solo donde se necesita. Así utilizan mucho menos agua, sin deterioro de la visibilidad

Este limpiaparabrisas apura hasta la última gota de agua

e. cano

El nuevo Jet Wiper ideado por Bosch, estrenado de serie en el último Volvo XC90, forma parte de un sistema integral de limpieza en el que juegan un papel decisivo las escobillas limpiaparabrisas Aerotwin.

Se trata de un innovador brazo limpiaparabrisas que ofrece un nivel de eficacia muy superior gracias a su control inteligente combinado con boquillas de pulverización integradas. Distribuyen el líquido de forma uniforme, garantizando que el parabrisas se limpie en toda la longitud de la escobilla, como cabe apreciar en el video sobre estas líneas.

Como ventajas principales, el agua pulverizada no afecta a la visibiliad y el consumo de líquido limpiaparabrisas se reduce hasta un 50%.

Y es que el Jet Wiper no desperdicia ni una gota de líquido de lavado, también por el accionamiento reversible del limpiaparabrisas; alterna la rotación del motor entre las dos posiciones finales de los brazos del limpiaparabrisas. Para lograr mayor eficacia de limpieza, la pulverización se realiza solo cuando el brazo se mueve hacia arriba. Así, el líquido es recogido inmediatamente por las dos escobillas Aerotwin, que lo distribuye uniformemente por todo el parabrisas. Esto también asegura que la cámara de video de los sistemas de asistencia al conductor, que normalmente va situada a la altura que el retrovisor, tenga un campo de visión claro y efectivo.

A todo ello, el Jet Wiper actúa de forma independiente a la velocidad del vehículo. De este modo, el flujo de aire casi no afecta a los elementos de la tobera y sus boquillas de pulverización solo abren cuando el conductor activa la función de lavado, cerrando tan pronto finaliza la pulverización. No hay goteo posterior y las escobillas sólo limpian una vez. En invierno, las boquillas se calefactan, listas para afrontar las peores condiciones meteorológicas.

La Aerotwin es para colmo de bienes mucho más silenciosa en su funcionamiento y cuando las escobillas empiezan a mostrar signos de desgaste pueden ser rápidamente reemplazadas de manera fácil y económica, gracias al sistema de fijación de clip del Jet Wiper.

Este limpiaparabrisas apura hasta la última gota de agua

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación