¿Quién paga si la nieve de un tejado estropea mi coche?
No es una situación tan inusual cuando nieva con la fuerza que lo ha hecho hasta hace unos días en el norte de España y el blanco elemento se acumula en los tejados y alféizares de los inmuebles. Cuando finalmente cae a la calle en plan avalancha, ¿qué pasa si daña los vehículos aparcados alrededor?
La pregunta se la ha planteado con lógica el club Automovilistas Europeos Asociados (AEA) , pues hasta hace unos días ha nevado con intensidad, sobre todo en buena parte del norte de España. Y la nieve, claro, se acumula por todas partes.
También sobre el tejado de edificios y otros inmuebles, en cualquier ciudad habitualmente rodeados de coches aparcados. ¿Qué sucede entonces si cae de golpe y daña un vehículo?
Pues bien, la responsabilidad ante un suceso así recae en los dueños de los propios edificios. Y es que deben prever que tras una nevada de proporciones normales, la nieve acumulada solidificará en los tejados a causa de la bajas temperaturas (sobre todo nocturnas) y, probablemente, terminará cayendo por efecto del peso y del viento. Y es ahí donde puede causar daños a personas y bienes, no siempre menores.
De ahí que deban evitarlo limpiando las viseras de nieve que se forman en los tejados de los edificios, o al menos señalizar convenientemente el riesgo que pueda aparejar. De modo que si no se hace y cae estropeando nuestro vehículo, podremos reclamar al dueño del edificio.
Noticias relacionadas