Este neumático se transforma según la conducción
El Triple Tube de Goodyear infla y desinfla sus cámaras de aire en distintas posiciones para ofrecer versatilidad y prestaciones optimizadas. De momento es experimental
Junto al prototipo de cubierta BH03 capaz de generar electricidad para recargar las baterías de coches eléctricos e híbridos, Goodyear ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el también prototipo Triple Tube. El neumático, desarrollado en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, se infla y desinfla según las condiciones de la carretera, proporcionando a los conductores mejores prestaciones y mayor versatilidad. Así, anticipa la forma que debe adoptar antes de entrar en una curva, de modo que podría vincularse a los vehículos autónomos del futuro .
Goodyear no tiene de momento planes para lanzarlo, pero explica que podría ofrecer posciones Eco/Safety, para mermar la resistencia a la rodadura al optimizar la distribución de la rigidez, mejorando la frenada en seco por la mayor amplitud de la huella en contacto con el asfalto; deportiva, que gana manejabilidad en seco, gracias a una superficie de contacto optimizada por el uso de una forma cónica activa; y posición de seguridad sobre mojado, que aporta resistencia en caso de aquaplaning a través de una banda de rodadura elevada en el centro del neumático, ampliando su diámetro y ofreciendo una huella más amplia y estrecha.
Suma una bomba interna que transfiere el aire desde la cámara principal a 3 cámaras individuales. Al contar con múltiples cámaras de aire su movilidad se prolonga, pues permite continuar conduciendo con alguna pinchada. Por último, el flanco del nuevo Triple Tube de Goodyear puede personalizarse para que adquiera el aspecto y el estilo de los radios y las llantas del coche en el que se monte.
A todo ello, el compuesto del Triple Tube es completamente ecológico ya que está fabricado con sílice derivado de la cáscara de arroz, un procedimiento que Goodyear ya utiliza en su fabricación.
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