Visualizar los radares en carretera mejorará la seguridad vial
El 64,7% valora la mejora en seguridad en carreteras convencionales y el 67,6% de los conductores considera que la nueva medida anunciada por Tráfico de anunciar la presencia de radares fijos y móviles en la vía ayudará a mejorar la seguridad vial
Los datos se desprenden de una encuesta realizada por AutoScout24 en Facebook, y revela que poco a poco los conductores se han concienciado de la necesidad de cumplir con los límites de velocidad.
Estos resultados constatan cómo los radares y las diferentes campañas de la DGT y lae administración pública han ejercido un importante efecto disuasorio en el conductor, puesto que el 67,6% señala que la presencia de radares le ayuda a no superar los límites de velocidad, aunque el resto, el 32,4%, sigue circulando a una velocidad superior cuando ningún radar acecha.
Por otra parte, el 64,7% de los encuestados considera que el efecto de esta medida en carreteras convencionales, las que más accidentes de tráfico soportan, es positivo para la seguridad vial. No obstante, el 29,4% cree que no es suficiente ya que el firme no está bien conservado , mientras que el 5,9% cree que el verdadero problema es que hacen falta más radares en estas vías.
En cuanto a la manera de conducir y el respeto a los límites de velocidad, siete de cada diez encuestados por AutoScout24 admiten cumplir las señales de velocidad, mientras que el 17,6% circula a una velocidad superior a la indicada, aunque manteniéndose en el margen que no hace saltar el radar . Apenas el 11,8% admite ir a una velocidad superior a la permitida, frenando únicamente cuando se aproxima a un radar.
Noticias relacionadas