Desgaste de correa, frenos y embrague, principales problemas de seguridad
Los principales problemas para la seguridad que presenta un vehículo de más de diez años de antigüedad son el desgaste de la correa de distribución, así como de los frenos y del embrague, según datos de la cadena de autocentros de mantenimiento y equipamiento del automóvil Norauto
![Desgaste de correa, frenos y embrague, principales problemas de seguridad](https://s3.abcstatics.com/Media/201502/25/1-problemas--644x362.jpg)
Norauto recuerda que correa de distribución, frenos y embrague son elementos clave a vigilar por los usuarios, en particular cuando sus vehículos superan los diez años de antigüedad, pues su integridad puede comprometer la seguridad vial.
Explica que la correa de distribución es un elemento vital en el motor. De ahí que comprobar su estado sea tan importante, como también sucede con los amortiguadores: un mal estado de estos alarga la distancia de frenado, compromete la estabilidad y desgasta de forma irregular los neumáticos.
Sobre el embrague, recuerdan desde Norauto, su deterioro general un efecto de 'patinaje' y en las piezas de frenado disminuye su capacidad. También hay que verificar el estado de conservación de los tubos de escape, que con el paso de los años presentan fisuras y fugas.
Por todo ello, incide en la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable que incida en la seguridad vial y evite accidentes, sobre todo cuando los vehículos acumulan años: en 2014 la media de edad de los coches implicados en siniestros mortales fue de 12,3 años.