¿En qué nos fijamos conduciendo?
La Escuela de Conducción de ALD Automotive ha analizado el comportamiento de los conductores para conocer los principales errores cometidos al volante y así poder mejorar su actitud
El vehículo que circula delante es el punto donde solemos fijar nuestra atención al volante. Y, sin embargo, en la autoescuela nos indicaban que hay que mirar más allá para anticipar la respuesta en la carretera.
El hecho es que la mayoría de conductores termina reduciendo su campo de visión al objeto que circula delante de sí. Según alertan los profesores de la Escuela de Conducción de ALD , ante una situación de emergencia , como atascos repentinos , esté mal hábito provoca que el tiempo de reacción sea mayor y por tanto, el margen de maniobra sea menor .
Se trata de una conclusión recopilada a partir de 20 cursos impartidos por esta escuela a más de 300 alumnos . De ahí la importancia de realizar cursos de reciclaje que ALD recomienda completar cada dos años , lo que permite actualizar conocimientos y refrescar actitudes como mirar más allá del vehículo frente a nosotros.
Los cursos permiten concienciarse de los riesgos en carretera y conocer el verdadero nivel de conducción para aprender a enfrentar situaciones de emergencia desde un punto de vista lo más práctico posible.
Noticias relacionadas