Más averías con el mal tiempo
En lo que llevamos de invierno se ha detectado una subida de los problemas por baterías y neumáticos respecto a 2014. Según el RACE, han subido los problemas mecánicos y las asistencias como consecuencia de accidentes un 6%, entre otros porque la mitad de los conductores que habían sufrido un reventón no disponía de sistema para continuar la marcha
El frío y las condiciones invernales inciden directamente en los problemas mecánicos, lo que deriva en un aumento de las asistencias. El RACE ha detectado un aumento de las averías mecánicas del 14% , muchas relacionadas con elementos de seguridad.
Sus datos demuestran que un mejor mantenimiento podría evitar muchos de estos problemas, reduciendo gastos finales de reparación. El club de automovilistas alerta de los riesgos que provoca circular con un vehículo en mal estado , sobre todo ante malas condiciones climatológicas. En este sentido, preocupa el aumento de asistencias por accidentes de tráfico, que han pasado de 4.476 en los meses de invierno de 2014 a 4.749 en el mismo periodo de 2015.
Diciembre es un mes de grandes desplazamientos, donde coinciden los trayectos que se producen en puentes y con los propios de Navidades, este año con mayor número de accidentes : 10 fallecidos más que en la misma operación de 2013. También ha sido negativo enero de 2015, con un aumento del 44% en los fallecidos (de 61 a 88).
RACE alerta que un parque envejecido con más averías por falta de mantenimiento incide directamente en la seguridad vial. En este sentido, y por tipo de avería durante los meses más gélidos del año, los problemas derivados de baterías y neumáticos ocupan las primeras plazas. Muchos usuarios descuidan estos elementos y otros como la rueda de repuesto , con fallos por desgaste, inflado o daños.
Según RACE, la crisis ha afectado al mantenimiento de los vehículos, y en particular al estado de las cubiertas.
Noticias relacionadas