Parla, paraíso de multas y radar

Hasta 400 multas de tráfico diarias ha llegado a imponer el Consistorio de la población madrileña en un solo día fruto de la proliferacion de cinemómetros que, por cierto, gestiona una empresa privada. Ésta se guarda para sí el 80% de la recaudación

Parla, paraíso de multas y radar

abc

Un total de 2 millones de euros es la cantidad recaudada entre octubre y noviembre de 2014 en la localidad madrileña de Parla por multas de velocidad. La gestión de las sanciones corresponde a una empresa privada desde mediados del año pasado, unas 12.000 sanciones a una media de 225 diarias que, en ciertas jornadas, han superado las 400, según la agencia EFE.

Sin embargo, del total recaudado el Consistorio solo percibe el 20%, de modo que la firma gestora ha percibido en el citado periodo 1,6 millones de euros.

La oposición (PP, IU y UPyD) ha calificado la situación de «auténtica barbaridad recaudatoria» y asegura que, pese a su negativa, el gobierno local privatizó el servicio el verano pasado. Por entonces, el primer edil del PSOE, José María Fraile, luego imputado en la trama Púnica , defendió que los nuevos radares tenían por misión «evitar accidentes y atropellos», y que no se trataba de «una estrategia recaudatoria». Un contraste valorando que en 2013 la recaudación por multas fue de 400.000 euros.

La actual alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, se opuso a la privatización de la gestión de este servicio. La oposición ha solicitado el cese del citado contrato.

Parla, paraíso de multas y radar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación