El RACC no quiere mega camiones en la carretera

El club automovilístico catalán ha reclamado que se suspenda la circulación de camiones de masa máxima autorizada de 60 toneladas por la red viaria nacional hasta que se efectúe una prueba piloto en determinados tramos de carretera

El RACC no quiere mega camiones en la carretera

agencias

La reclamación efectuada por el RACC nace a partir de la modificación del Reglamento General de Vehículos , que permitiría la circulación de este tipo de camiones.

El RACC apunta a una evaluación previa, como la que se está efectuando en otros países de la Unión Europea, para saber si la medida cumple con lo objetivos de ahorro energético, disminución de emisiones y reducción de costes.

Según el club automovilístico, la nueva normativa, que permite la circulación de trailers de hasta 25,25 metros de longitud y 4,5 metros de altura, puede tener un impacto negativo en el transporte ferroviario de mercancías.

Entre 2002 y 2012, el transporte logístico por carretera en España ha aumentado un 1,1%, hasta el 95,2%. A su vez, ha disminuido en países como Alemania, Reino Unido, Italia y Alemania.

Además de la prueba piloto, el RACC ha señalado que el nuevo Reglamento General de Vehículos debería controlar la conversión de vehículos que no han sido fabricados para cargar 60 toneladas, restringir la circulación de estos camiones y proporcionarles una señal específica previa a la autorización de la circulación, entre otras medidas.

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