Los padres quieren cursos de repaso obligatorios
Según un estudio de Goodyear, el 64% de los españoles estarían a favor de esta medida para sus hijos conductores noveles si implicase una reducción de la prima del seguro. Sin embargo, en España solo el 60% de estos progenitores afirma que aprobaría el examen de conducir a día de hoy.
De acuerdo con el nuevo estudio de Goodyear , casi la mitad de los padres de conductores jóvenes de España (46%) apoyan la impartición de cursos de repaso obligatorios para mejorar sus propias habilidades al volante. La necesidad de estos cursos se manifiesta cuando ven a sus hijos aprendiendo a conducir.
Si los cursos trajesen consigo un incentivo económico como una reducción de las primas del seguro, el apoyo crece hasta el 64%, similar a la media europea (66%).
El estudio también revela que, si bien los padres perciben que sirven de modelo a los conductores noveles, el 26% admite tener malos hábitos al volante. En el caso de los padres españoles, el 32% admite que ha adquirido malas costumbres a lo largo de los años. Además, solo el 60% de los padres españoles afirma que serían capaces de aprobar el examen de conducir a día de hoy por desconocimiento de nuevas normas (58%) y los tests más estrictos (39%).
Los expertos reiteran la necesidad de que se impartan cursos de repaso obligatorios para mejorar la forma de conducir y los hábitos de los padres. Lucy Rackliff, profesora de la universidad británica de Aston y experta en transporte y en seguridad vial ha declarado que «se debería animar a todo el mundo a que ponga al día sus habilidades al volante».
Sin embargo, que los cursos sean de pago despierta la oposición de los padres: en España, el 74% de ellos no pagaría por un curso de repaso.
Noticias relacionadas