Un borracho se estrella contra un control de alcoholemia
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron el domingo a un conductor de un vehículo que, yendo borracho a 163 km/h, colisionó en un control de alcoholemia contra otro coche, cuya conductora resultó herida, ha informado la Comandancia de Madrid.
Los hechos tenían lugar pasadas las cuatro de la madrugada, a la altura del punto kilométrico 9 de la carretera de Extremadura, donde la velocidad en el tramo donde estaba ubicado el control de alcoholemia está limitada a 70 km/h .
A esa hora, un vehículo que circulaba a 163 km/h impactó contra el vehículo a cuyo conductor se le estaba realizando una prueba de alcoholemia por la Guardia Civil. Tras este impacto, el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia. El detenido alegó no haberse percatado del control que estaba realizando la Guardia Civil y que estaba correctamente señalizado. Asimismo, el conductor dio como resultado 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire expirado , lo que supone que prácticamente triplicaba la tasa de alcohol permitida.
Después de ser atendido por los servicios de emergencia, la Guardia Civil detuvo a esta persona, un varón de 26 años que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Le han sido imputados dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducir de forma temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según establecen los artículos 379 y 380 del código penal, encontrándose castigados con penas de prisión de nueve mes a dos años y medio y pérdida del Permiso de Conducir de dos a nueve años, además de otras accesorias.