Detenido por superar ocho veces la tasa de alcoholemia
La Policía Local de Badajoz ha detenido a un conductor que circulaba con una tasa de alcoholemia que octuplicaba el máximo permitido y que, además, carecía de permiso de conducir al tenerlo retirado por sentencia judicial.
A este conductor, detenido por superar en ocho veces la tasa de alcoholemia y ya a disposición judicial, se le imputa además un delito de quebrantamiento de condena, según fuentes municipales.
Su detención se produjo en el Puente de la Universidad de la capital pacense, donde la Policía Local había instado un control de alcoholemia.
Tras ser sometido a las referidas pruebas, el hombre, de 47 años de edad, arrojó un resultado que multiplicaba por más de ocho la tasa permitida, ya que en su caso, al ser un conductor con carné retirado, le fue aplicada la tasa de conductor novel.
La tasa máxima de alcohol en aire respirado para los nuevos conductores es de 0,15 mg/l, según establece la Dirección General de Tráfico (DGT) .
En este mismo control de Badajoz fueron detenidos otros dos conductores, ambos por multiplicar por más de tres la tasa permitida.