Una empresa de Huelva perseguirá las multas de los peajes lusos impagados

La empresa encargada de los cobros de los impagos del peaje en las autopistas portuguesas, Gesphone, ha encargado a un despacho onubense, Onubrokers, la gestión de unas 50.000 multas en toda España correspondientes al impago del peaje en todo el territorio portugués.

Una empresa de Huelva perseguirá las multas de los peajes lusos impagados

agencias

Se trata de una gestión que ha comenzado en estos días , y que corresponde a las denominadas vías verdes , autopistas como la A-22 que enlaza el Algarve con Lisboa, donde se han producido impagos masivos por no abonar los costes del peaje al pasar bajo los arcos destinados a la lectura de matrículas .

El abogado jefe de Onubroker, Óscar Juan Hernández, ha declarado que el volumen de las sanciones que se han tramitado se reparte por todo el territorio nacional , «aunque se nota una mayor cantidad de multas en comunidades fronterizas , como Galicia, Castilla y León o Extremadura», siendo además sanciones que afectan tanto a particulares como a empresas .

La mayoría de sanciones corresponden a una empresa de transportes con sede en Ciudad Real , que tendrá que enfrentarse al pago acumulado de 500.000 euros correspondientes al impago del peaje durante los últimos tres años.

Sin embargo, sí ha señalado que hay autopistas, como la citada A-22, en las que todavía no se están tramitando las multas, sin saber el motivo exacto para ello, con el riesgo, ha admitido, de que las sanciones puedan prescribir .

Los 50.000 conductores españoles que han recibido la notificación «están siendo informados mediante carta , aunque pueden reclamar que se les envíe la foto de la sanción», ha indicado el letrado, que ha señalado que el sector del transporte es el más castigado por estas medidas.

En todos los casos, se trata de conductores que pasaron por los arcos de control de la autopista sin detenerse ni pagar previamente la tasa de peaje, que ahora «pueden comprobar si su matrícula es la que viene en la sanción, pues no se trata de un sistema infalible», ha dicho.

Una empresa de Huelva perseguirá las multas de los peajes lusos impagados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación