La moto regala una hora de vida

La motocicleta regala a sus conductores una hora de vida cada día frente a la utilización del coche en los recorridos urbanos, según un estudio difundido por la Asociación Mutua Motera y que recoge datos de varias ciudades europeas.

La moto regala una hora de vida

agencias

El estudio refleja las ventajas y desventajas de la moto respecto al resto de vehículos que circulan por las calles y carreteras europeas.

Realizado por FEMA (Federación Europea de Asociaciones de Motoristas) , ha analizado es el tiempo que tarda cada vehículo en un desplazamiento urbano en 16 ciudades europeas, en las que se ha medido un mismo recorrido cubierto por cinco tipos distintos de vehículo: moto, ciclomotor, turismo, transporte público y bicicleta.

Moto y ciclomotor ganan de forma aplastante, en una relación de 15 a 1. Salvo en uno de los recorridos, un trayecto urbano en Marsella de 6,6 km en el que ganaba la bicicleta por 2 minutos de ventaja respecto a la moto y el ciclomotor, en el resto de ciudades se imponían la moto (en 14 de ellas) y el ciclomotor (en una).

En algunas capitales como en Oslo o Dublín la ventaja es enorme, pues son 48 y 38 minutos los ahorros, respectivamente, frente al más estrecho competidor de la moto, el turismo, en trayectos de 27 y 19 km, en cada caso.

En la mayoría de las grandes ciudades, como Dublín, Oslo, Bruselas, Roma o París, las diferencias rondan una media de una hora por trayecto, lo que en un itinerario tipo de ida y vuelta al trabajo diario implica ahorrar una hora al día, o bien alrededor de 240 horas al año.

10 días por año

Según esatas cuentas, los motoristas recuperan 10 días de vida cada año, tiempo que perderían en atascos encerrados viajando en coche o autobús, que además son más contaminantes.

La media de ahorro si se contabilizan todas las ciudades es de 12 minutos respecto al siguiente vehículo mejor clasificado (según casos, bicicleta, autobús o turismo), y frente al coche, de 19 minutos por trayecto.

La moto, en resumen, no solo contamina menos y ahorra dinero, además de ofrecer un menor coste por desplazamiento y aparcamiento; también ahorra un bien preciado como el tiempo.

La moto regala una hora de vida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación