Top Motor: estos son los coches que hemos conocido esta semana
A las puertas del Salón del Automóvil de París las principales marca nos adelantan sus bocetos para nuevos modelos, descapotables y lujosas propuestas

A las puertas del Salón del Automóvil de París las principales marca nos adelantan sus bocetos para nuevos modelos, descapotables y lujosas propuestas
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Mazda MX-5
La marca japonesa ha dado a conocer su nuevo roadster. Se trata de la cuarta generación del modelo, que presenta una adaptación distintiva del diseño KODO («Alma del Movimiento»).
El nuevo MX-5 incorpora la tecnología SKYACTIV , que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados y la primera versión de tracción trasera del chasis SKYACTIV.
Con una reducción de peso de 100 kg (por cierto, reparte la masa entre ejes al 50%) respecto al modelo anterior (fruto de la aplicación de elementos de aluminio en su estructura) y con el centro de gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster nipón aumenta la capacidad de respuesta y la agilidad Jinba Ittai («fusión entre el jinete y su caballo») que han hecho siempre del MX-5 la esencia de la diversión al volante.
La reducción del peso también pone al nuevo Mazda MX-5 a un nivel comparable al del modelo original , que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los deportivos ligeros de precio accesible.
Entre todas sus entregas, el MX-5 ostenta el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en sus 25 años de historia.
«La actual tendencia de crecimiento de Mazda viene impulsada por el gran éxito de nuestros nuevos modelos, y el nuevo MX-5 solo añade combustible al motor del crecimiento», ha afirmado Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor Europe. «Concebido para amar la conducción, el nuevo roadster concentra la esencia de lo que es Mazda. Sin duda, dará un impulso adicional a la marca».
'¡Viva el roadster!’ ha sido el lema elegido para esta presentación, que también ha marcado el debut del Mazda Space , el nuevo centro de eventos europeo de la compañía en Barcelona.
El nuevo MX-5 sigue siendo un modelo de escuetas dimensiones: exhibe una longitud de 3,92 metros, una anchura de 1,73 y una altura de 1,24 metros (2.315 mm entre ejes, 15 mm menos que hasta la fecha). Sigue siendo biplaza y, en principio, solo cuenta con techo de lona escamotable, sin que de momento esté claro si volverá a añadir una versión de capota rígida practicable Roadster Coupé, como en el actual MX-5.
Además, la suspensión es independiente mediante paralelogramo deformable en los dos ejes, similar a la de su antecesor, mientras que el cambio será manual, de nueva generación y seis relaciones, o auto secuencial.
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Infiniti Q 70
Los cambios estéticos practicados al actualizado Infiniti Q70 lo asemejan a los vistos en el Q50 , la berlina media de la marca comercializada desde 2013. Así, exhibe parachoques delantero y trasero es más acentuados, y faros LED de serie, al igual que los pilotos traseros. A su vez, adopta la parrilla de doble arco utilizada por el Q50.
Dentro ha reducido notablemente sonoridad al modificar varios puntos de la carrocería y de la estructura del chasis. Y ha modificado el esquema de la suspensión, con nuevo diseño de amortiguadores que minimiza el impacto inicial sobre las imperfecciones de la carretera y permite un conjunto más confortable. De igual modo estrena llantas de 18 pulgadas.
Para el mercado europeo, el Q70 ofrece ahora un motor limpio y eficiente de 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros, con 167 CV/400 Nm, y que racias a los inyectores solenoide de 1.800-psi y a un turbocompresor de geometría variable asegura un tiempo de respuesta mínimo y un gasto más contenido.
El Q70 también está disponible con tecnología híbrida Direct Response Technology y control automático de doble embrague mejorado. En este sentido, la fricción mecánica reducida del motor de gasolina V6 3.5 y la nueva programación del software que gestiona todo el sistema de propulsión suponen un paso más para una posible futura gama de vehículos eléctricos de Infiniti.
En cuanto a seguridad, incorpora Around View Monitor (AVM) o cámara de visión periférica, con cámaras, sensores y láser alrededor del vehículo para neutralizar puntos ciegos en situaciones urbanas cerradas y maniobras de aparcamiento.
Por último, el nuevo Q70 cuenta con conectividad mejorada para cualquier variedad de smartphone, así como salidas de 12V adicionales en el habitáculo y el maletero.
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Divine DS5
Tras 4 años de comercio y más de 500.000 vehículos vendidos en todo el mundo, DS se ha convertido en firma independiente. Su nueva creación, el concept-car Divine DS , encarna su esencia a partir de códigos estilísticos exclusivos.
Diseñado y creado en París, el nuevo Divine DS es un compacto de 4 puertas (4,21 metros de largo) de impronta atractiva y elegante. Su línea de curvas voluptuosas, se refuerza con elementos gráficos de fuerte personalidad. A su vez, el habitáculo es novedoso por su morfología y enfoque tecnológico.
El Divine DS va un paso más allá en el concepto de personalización al ofrecer una gama de interiores propia de la alta costura: puede vestirse de tres modos intercambiables, cada uno de personalidad única.
A su vez, fruto de la colaboración entre firmas como Lesage en los bordados o Swarovski en los cristales, el DS Divine rompe estereotipos y combina universos.
Sus faros incorporan intermitentes secuenciales y tecnología láser (garantiza un alumbrado un 50% más potente que las luces LED convencionales, con la aportación desde 60 km/h), c on piezas de vidrio en el techo que levantan para revelar una cámara de marcha atrás. El puesto de conducción es de tipo cockpit con elementos digitales (pantalla táctil, indicadores holográficos…).
Con 4 puertas y 1,98 m de ancho, presenta una posición de conducción baja (1,35 m de altura) y llantas de 20 pulgadas. Elementos gráficos grabados en cromo y tonalidad gris metálica caracterizan el exterior, con reflejos sutiles para destacar su línea. Oculta los tiradores de puertas para depurar estética, y su techo recuerda a las escamas de un reptil: juega con contrastes mate-brillo y opaco-transparente para dar vida a la luz tanto en el interior del habitáculo como en el exterior, y se prolonga hasta cubrir la luneta trasera y los retrovisores.
Dentro, en el lado del pasajero un tejido drapeado continuo cubre la consola y el salpicadero de una pieza.
A su vez, en la consola central, de diseño inspirado en la forma de una columna vertebral, sobresalen elementos ligados a la conducción. Cubierta con oro blanco, cuenta con mandos adornados con piedras talladas a medida y con reloj digital insertado en granito negro, con matices de oro; el volante es rectangular. En la trasera la ausencia de luneta sumerge a los pasajeros en un ambiente intimista.
El Divine DS va mucho más allá de la personalización y ofrece interiores dignos de la alta costura . Gracias a un salpicadero y unos paneles de puertas que pueden cambiar en 15 minutos, el Divine DS ofrece tres universos interiores intercambiables.
Así, Mâle representa un universo sobrio y contemporáneo, que alterna fibra de carbono natural, utilizada como elemento textil, y cuero c on una pátina brillante . El conjunto está ribeteado con costuras de punto perlé rojo y negro.
Parisienne Chic es una invitación al refinamiento y la elegancia de París, con un tratamiento de los materiales surgido de la alta costura. Combina cuero de calidad color marfil con satén de seda plisado y bordado en los paneles de las puertas, con perlas y cristales. Estos bordados, realizados por la Maison Lesage, reconocida mundialmente, imitan en su diseño a la trama DS.
Y Fatale Punk encarna un universo más rebelde, con cuero negro de aspecto acolchado y claveteado con cristales. Las volutas de los paneles de las puertas están tapizadas con Cristal Fabric Swarovski , material que produce un delicado efecto brillante gracias a millones de minúsculos cristales brutos y tallados. Por cierto, los cristales de Swarovski adornan los faros y paneles de puertas y salpicadero presentan toques de los míticos vidrios.
El Divine DS equipa mecánica de gasolina 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina de 270 CV/333 Nm. Sin embargo, cumple la normativa Euro6 y emite 145 g/km de CO2.
El concept car Divine DS se ha presentado el jueves 4 de septiembre de 2014 y estará expuesto en el Salón del Automóvil de París, a partir del jueves 2 de octubre.
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Hyundai i20 coupé
Hyundai ha revelado una primera impresión de la nueva generación i20 Coupé, que indica cómo la gama del utilitario coreana crecerá más allá de la versión de cinco puertas recientemente revelada .
El nuevo modelo promete combinar diversión de conducción, carácter distintivo y refinamiento deportivo, con la practicidad y mejorada calidad anticipada por la flamante versión de cinco puertas.
El nuevo i20 Coupe exhibe una línea de techo en declive con un gran spoiler de remate. Un largo capó y proporciones generosas dimensiones generan, además, una planta potente. y en la zaga, la envolvente luneta y el tratamiento de los grupos ópticos transmiten sofisticación.
Como la nueva versión de cinco puertas , la última generación i20 Coupé ha sido diseñada y desarrollada en el Centro Europeo de Diseño de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania.
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Peugeot 308, ¿diésel o gasolina?
En esta ocasión comparamos el nuevo e interesante motor de gasolina turbo 1.2 de 130 CV del «Coche del Año en Europa 2014» con su alternativa diésel más próxima. El primero, que reemplaza al anterior de 120 CV, ofrece un rendimiento de primera, pero atendiendo a su consumo real amortizar el diésel lleva poco tiempo y kilometraje, como ahora veremos.
Para dejarlo claro desde ya: el rendimiento del nuevo propulsor de gasolina e-THP de 1,2 litros y 130 CV , downsizing en estado puro (datos técnicos en la ficha sobre estas líneas) y relevo del motor turbo de 1,6 litros y 120 CV , es excelente en el Peugeot 308 , y además en todos los sentidos. Pese a lo escaso de su cilindrada, responde bien a cualquier velocidad, hasta con marchas largas engranadas (el cambio manual suma seis), suena y vibra muy poco para tratarse de un tres cilindros, despliega prestaciones considerables (201 km/h de velocidad punta y un paso de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos) y en la práctica resulta austero valorando su peso (1.165 kg) y potencial: 7,5 l/100 km de media en conducción cotidiana.
De otro modo: es una alternativa para considerar más que seriamente si nuestro objetivo pasa por el compacto del león animado por este carburante. Un automóvil, por lo demás, excelente sin paliativos dentro del segmento C por su equilibrada apuesta entre los modelos de marcas populares y los más exclusivos.
Ahora bien, ¿merece la pena un 308 e-THP valorando lo que la marca pide por el e-HDI de 115 CV (en la ficha, datos técnicos entre paréntesis)? Según Peugeot, el primero es el futuro, pero ojo, a día de hoy los 1.200 euros extra que cuesta el diésel (más detalles en esta fotogalería ), con un consumo medio real de 5,5 l/100 km ante uso desenfadado, incluso si viaja con carga moderada, se amortizan en solo 32.000 km, muy poco, en muchos casos poco más de dos años de conducción. Y aquí sobreviene el dilema: sus prestaciones son parecidas, con una punta de 188 km/h y un sprint desde parado, y hasta 100 km/h, de 10,9 segundos, porque pesa un poco más (1.235 kg), pero su par máximo es superior (270 Nm frente a 230).
Desarrollos largos
Y el diésel es, si cabe, aún más silencioso que el e-THP, aunque por reprís o capacidad de recuperación despliegue un brío inferior al dotarse de largos desarrollos finales de cambio (de seis marchas y manejo exquisito) que sobre todo en quinta y sexta le hacen remolón. Tampoco yendo con el motor bajo de vueltas ofrece su mejor versión...
Pero en uso habitual asegura una respuesta suficiente, de modo que al final el dilema es inevitable: ¿diésel o gasolina? Los dos suman turbo y una respuesta pareja, pero el e-HDI (como el e-THP con parada y arranque automático de motor en semáforos y otras detenciones) terminan siendo más barato de usar al cabo de poco, y casi con seguridad gozará de un valor de reventa superior cuando llegue el momento.
Eso sí, hay que tener claro que sus reparaciones en caso de avería suelen ser más costosas, y que puestos a realizar una conducción más o menos dinámica el de gasolina se estira más y transmite una sensación, por así decir, más deportiva. Pero, lo dicho, a día de hoy y con los precios de los carburantes en mano se antoja más a cuenta el e-HDI.
Aplomado
Dicho esto, toca refrescar las virtudes del compacto del león . Y es que la nueva generación Peugeot 308 ha experimentado ganancias en todo. El coche, del que se pueden apreciar detalles accediendo a esta galería de imágenes , cedió en altura frente a su antecesor para ofrecer una imagen más agresiva y, si se nos permite, atractiva.
Sigue sin ser un «as» en espaciosidad trasera, en particular para las piernas, con un acceso penalizado por unos abultados montantes laterales junto al marco de las puertas, en el piso. Pero admite a cuatro adultos sin apuros.
Su maletero, regular y de formas diáfanas, ofrece 398 aprovechables litros y oculta una siempre bienvenida rueda de repuesto estrecha, tipo «galleta», bajo el piso, con un plano accesible a 70 cm del suelo. Sobresale por calidad y presentación, a partir de materiales de tacto suave y acolchado y de ensamblajes precisos. Ramata la jutada un excelente confort de rodadura y una ausencia casi plena de ruidos estructurales.
El sistema de parada y arranque de motor es magnífico.
Como en pruebas anteriores con el nuevo 308 , en particular el accionamiento del sistema de parada y arranque del e-HDI 115 es, a nuestro juicio, el mejor del mercado sin paliativos: sorprende que el coche detenga el propulsor y lo ponga en marcha al instante sin que notemos nada, salvo que prestemos atención.
Su puesto de conducción i-cockpit es peculiar por lo elevado de la instrumentación sobre el pequeño volante, a imagen y semejanza del utilitario 208 . Requiere un periodo de adaptación, bajando el asiento y también el volante, lo que determina una posición de brazos relajada. Pero tampoco se tarda en cogerle el aire para ir bien.
Quizá el grueso de la instrumentación concentrada en una interfaz a gestionar desde la gran pantalla táctil central (salvo en el 308 más barato Access ), para manejar desde la climatización al teléfono, el ordenador y, sobre todo, el sistema de sonido, como un tablet, sea lo que cueste a más de uno: tener que entrar en una u otra parte del menú para llamar por el móvil, cambiar de emisora o subir la calefacción no acaba de ser lo más intuitivo...
Fácil y seguro
A cambio, el nuevo 308 es un automóvil fácil de llevar, con una dirección rápida (2,9 vueltas de volante entre topes), buenos frenos y, como decíamos, un confort de marcha intachable compatible con una pisada aplomada y segura. Pisa sobre la nueva y estudiada plataforma EMP2 , compartida por el Citroën C4 Picasso y que asegura un peso menor que en su antecesor, y disfruta de una calibración de chasis, con un sencillo eje posterior semiindependiente, que lo pega al suelo sin consentir mayores balanceos en curvas «atacadas» a buena velocidad.
¿Un último consejo? Si el bolsillo lo permite, hágase con un 308 de nivel Allure que comprende casi de todo lo requerido de serie (por ejemplo, los excelentes faros full LED, las llantas de 17 pulgadas o el navegador), a falta de extras como el tapizado de piel (1.600 euros con asientos delanteros con masaje), la alarma (360 euros) o el techo panorámico fijo con lunas traseras oscurecidas (600 euros).
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Fiat 500 X
La próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París , que abre sus puertas entre el 4 y el 19 de octubre, será testigo del debut del nuevo Fiat 500X. La cuenta atrás para ver el nuevo modelo italiano ya ha comenzado.
Aunque las imágenes que ilustran estas líneas, captadas por cámaras espía, aproximan la definición del modelo, lo cierto es que oficialmente no hay ninguna instantánea que lo muestre, más allá del vídeo que se puede ver pulsando el play y que, simplemente, lo insinúa. En todo caso, la marca italiana apunta a que el diseño del nuevo 500X va a sorprender, como su maniobrabilidad, motorizaciones, prestaciones, equipamientos y gama.
Se trata del primer crossover medio puro y duro de la oferta 500, faceta en la que se añadirá al ya disponible 500L Trekking .
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Jaguar XE
Jaguar ha dado a conocer los principales de su nuevo modelo de acceso XE , un vehículo tipo Audi A4 o BMW Serie 3 , de cuatro puertas y cinco plazas, tres volúmenes (el último, correspondiente al maletero, bastante disimulado) y tracción trasera o propulsión.
Con precios desde 37.000 euros, mide 4,67 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,42 metros de altura, y aplica chasis y bastidor monocasco esencialmente producidos en aluminio. Una inédita plataforma modular que dará paso a futuros modelos, entre ellos a un todocamino .
El fabricante ha facilitado el peso de la versión S, la más deportiva de la gama y la que corresponde con las imágenes: 1.474 kg. Una tara ajustada para un vehículo de estas dimensiones, precisamente fruto de la aplicación del citado aluminio, y que deriva en beneficios netos sobre las prestaciones, los consumos, el confort de marcha (al que también contribuye la esbelta aerodinámica del coche, con un Cx de solo 0,26) y la manejabilidad del propio vehículo, sobre todo en conducción dinámica.
Todos nuevos
El XE también estrena propulsores diésel (con opciones como un 163 CV de 3,8 l/100 km) y gasolina, una gama llamada Ingenium 2.0 de cuatro cilindros, con inyección directa y turbo, y diversos niveles de potencia. Junto a ellos, un 3.0 V6 (XE S) con compresor volumétrico Twin Vortex (tipo Roots) en vez de turbo que libera 340 CV y permite 250 km/h, además de un paso de 0 a 100 km/h de 5,1 segundos.
Los nuevos XE diésel asocian cambio manual de seis velocidades, que es automático y secuencial y de ocho relaciones para los dos motores de gasolina previstos.
El chasis cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, delante mediante paralelogramo deformable y detrás multibrazo. Integra dirección servoasistida de forma eléctrica, inédita en la marca.
Sistemas como la información proyectada sobre el parabrisas Head Up Display frente al conductor mediante láser, cámara estereoscópica para reconocer señales de tráfico, detectar carriles y medir la distancia al vehículo precedente son tecnologías disponibles en el nuevo XE .
Y otro tanto con los ya habituales aviso de obstáculos en los ángulos ciegos, detección de vehículos en movimiento al retroceder o aparcamiento semiautomático.
Novedad es el esquema ASPC para el control táctil y en progreso de todas las superficies, incluso gestionar automáticamente el acelerador y el freno de 3,6 a 30 km/h para avanzar de forma más segura y a baja velocidad sobre firmes deslizantes.
En el puesto de conducción cuenta con pantalla de color y 8 pulgadas y gestión táctil desde la que acceder al navegador, la conexión Bluetooth, la toma USB... El equipo actúa además como punto de acceso WiFi para conectar varios dispositivos. Por su parte, el sistema InControl permite controlar desde un móvil funciones del coche y, desde el coche aplicaciones instaladas en el móvil.
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Peugeot 308 GT
La gama Peugeot 308 recibe nuevas versiones de corte deportivo para las carrocerías berlina y familiar 308 SW . Se trata de los 308 GT 180 y 308 GT 205 que montan, respectivamente, motores turbodiésel 2.0 BlueHDi 180 con cambio automático de seis velocidades y gasolina turbo 1.6 THP 205 S&S (285 Nm y 5,85 kg/CV) con transmisión manual de otras tantas marchas.
Como detalles, faros LED con intermitentes de encendido dinámico interior/exterior, retrovisores lacados en negro, vidrios sobretintados traseros, embellecedores de bajos, llantas diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 3, difusor negro lacado y escape doble, junto a emblemas alusivos. También combinan tonos de carrocería como el exclusivo Azul Magnético y reciben reglajes de chasis diferente, con distancia al suelo reducida en 7 mm delante y 10 mm detrás.
Dentro, ambientación exclusiva a base de techo y recubrimientos interiores color antracita con pespuntes rojos, ya sean la combinación TEP/Alcántara (de serie) o cuero Club Nappa (opcional). Añaden volante específico forrado de cuero perforado y con las siglas GT, instrumentación de fondo ajedrezado y pantalla táctil con nuevo tema de presentación. Notables prestaciones dinámicas.
Rápidos y eficientes
Hablando de prestaciones, el 308 GT 1.6 THP logra un 0 a 100 km/h de 7,5 segundos, aunque homologa 130 g/km y 5,6 l/100 km de media oficial. Combina turbocompresor Twin-Scroll de reactividad instantánea desde muy bajo régimen, inyección directa, admisión y escape variables VTI… Por su parte, el 2.0 BlueHDi 180 libera 400 Nm con una relación peso/potencia de 7,3 kg/CV; invierte 5,5 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h en la penúltima marcha, como al adelantar, y se conforma con 103 g/km y 4,0 l/100 km.
Por cierto, según la versión la dureza de los ejes delantero y trasero aumenta entre un 10% y un 20%, y los frenos son más potentes (los delanteros de 330 mm y 30 mm de grosor, y los traseros de 268/290 mm según versiones); las dos motorizaciones equipan ESP desconectable.
Los nuevos 308 GT se benefician además de Driver Sport Pack, que mediante un botón modula la sonoridad del motor, vuelve roja la instrumentación, y muestra en la anterior la potencia y el par puntuales, la presión de sobrealimentación y las aceleraciones longitudinal y transversal. También hace más firme y reactiva la dirección, cambia la cartografía del acelerador (más reactiva), y permite engranajes más rápidos con la caja de cambios automática EAT6, equipada con levas de volante.
Regulador de velocidad activo, alarma, alerta de riesgo de colisión, frenada automática de emergencia, control del ángulo muerto o Park Assist son otros dispositivos comprendidos en los nuevos 308 GT, al igual que los servicios Peugeot Connect Apps mediante llave 3G Plug & Play (asesora sobre disponibilidad de plazas de aparcamiento, precios de combustibles, informaciones turísticas con la guía Michelin , información meteorológica y condiciones de circulación con la aplicación Coyote ).
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Mercedes AMG GT
Heredero del SLS AMG y rival de modelos tipo Porsche 911 e impulsado por un inédito propulsor de gasolina M 178 4.0 V8 biturbo de 209 kg, el nuevo súper coupé biplaza de Mercedes-Benz es el AMG GT de 462 CV/600, que a su vez ofrecerá una versión AMG GT S de 510 CV/650 Nm, ambos con Start&Stop y Euro 6.
De sus prestaciones hablan a las claras algunos valores: el «básico» acelera desde parado y hasta 100 km/h en 4 segundos y da 304 km/h a cambio de 9,3 l/100 km, mientras que el AMG GT S sprinta en 3,8 segundos, alcanza 310 km/h y exige 9,4 l/100 km.
Cuenta con cambio automático de delante del eje trasero de doble embrague y tiene siete marchas AMG Speedshift DCT con distintos modos de trabajo. También asocia dos tipos de diferencial trasero, mecánico en el AMG GT y electrónico para el AMG GT S, siempre con tracción trasera o propulsión.
De carreras
Con suspensión independiente en las cuatro ruedas de aluminio forjado (buena parte de la carrocería se sirve de otros como el magnesio o el aluminio para ajustar tara a 1.615 kg) en su mayoría, el AMG GT S se beneficia de amortiguación variable AMG Ride Control opcional en el AMG GT, y como extra para el más enérgico paquete AMG Dynamic Plus, que modula el diferencial, la suspensión y los soportes del motor y la caja de cambios.
El nuevo Mercedes-Benz ofrece modos de conducción (AMG Dynamic Select) a escoger desde un mando giratorio junto al cambio: C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport plus), I (Individual) y, en el AMG GT S Race para circuito.
Frenos cerámicos opcionales y ESP con triple modalidad de trabajo (ON, Sport Handling Mode y Off) se suman a otros aspectos, como las llantas de 19 pulgadas (neumáticos 255/35 delanteros y 295/35 traseros) o, en el AMG GT S, de 19 pulgadas anteriores y de 20 posteriores (cubiertas 265/35 y 295/30, en cada caso).
Collision Prevention Assist Plus (avisa de riesgo inminente por alcance), Attention Assist (detecta cansancio) y otros como reconocimiento de señales de tráfico o aviso de objetos en los ángulos ciegos, junto a la alerta de cambio de carril no deseado también estarán al alcance de la nueva «máquina».
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Honda HR-V
Honda ha revelado las primeras imágenes de la nueva versión europea de su pequeño SUV urbano ante su inminente estreno mundial en el Paris Motor Show. Se batirá en uno de los segmentos más competidos del panorama, el de los mini todocamino.
El nuevo HR-V de Honda se hace eco de la acusada línea coupé avanzada por el prototipo del que deriva, con líneas dinámicas fuertes y tensas. Sin embargo, avanza la marca japonesa, esta estampa no comprometerá la funcionalidad ni habitabilidad interiores del coche.
El coche se presentará a comienzos de octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París , aunque para entonces todavía se denominará HR-V prototipo o concept, si bien todo apunta a que las diferencias con el coche que finalmente entre en producción serán mínimas.
El nuevo HR-V sitúa en el centro de su plataforma el depósito de combustible, lo que posibilita mayor espaciosidad y un centrado de masas suspendidas óptimo, lo que debe repercutir favorablemente en su dinámica de conducción.
El nuevo Honda todocamino suma arquitectura Magic Seats, conocida de otros modelos de la marca y que supone un interesante plus de versatilidad al consentir una amplia gama de configuraciones de las butacas traseras, con capacidad para plegar las segunda fila y dejarla totalmente plana de cara a lograr un hueco de carga más capaz y aprovechable.
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BMW Serie 2 Cabrio
El nuevo BMW descapotable de cuatro plazas debuta en el Salón de París, dentro de unos días, se dota de techo de lona automático (pliega en 20 segundos hasta 50 km/h) y ofrecerá motores de hasta 326 CV.
BMW ofrecerá combinar la tonalidad de carrocería del nuevo Serie 2 Cabrio con techos de lona negro, antracita y marrón, además de con una capa adicional aislante que mermará la sonoridad interior una vez en marcha.
Complemento del Serie 2 Coupé, ofrece, como aquel, cuatro asientos, si bien los traseros del descapotable son algo más reducidos. En todo caso, las butacas delanteras podrán ser calefactadas o de cuero con tratamiento SunReflective para que se calienten menos con el coche aparcado en pleno sol; mide 4,43 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,41 metros de alto (2,69 metros entre ejes).
Dotado de deflector aerodinámico opcional plegable y ocultable en el maletero si no se precisa, añade arcos de protección antihundimiento (para proteger a los pasajeros en caso de vuelco) camuflados y parabrisas reforzado.
Más capaz
Sobre su antecesor, el Serie 1 Cabrio, es algo más holgado de puertas hacia dentro y presenta un maletero un poco más capaz: 335 litros ó 280 con la capota quitada.
Contará con tres motores de gasolina y un diésel, todos turbo y de inyección directa: 220i Cabrio de 184 CV; 228i Cabrio con 245 CV; y M235i Cabrio que eroga 326 CV; junto al del gasóleo 220d Cabrio, que ofrece 190 CV.
Por cierto, como suele ser habitual en esta clase de coches pesa más que el Serie 2 Coupé: para hacerse a la idea, un 220i Cabrio fija 1.605 kg, por los 1.425 de aquel. En todos los casos, el cambio es manual de seis relaciones con opción a la fantástica automática y secuencial de ocho relaciones Steptronic con levas de volante y máxima aceleración desde parado launch control.
Disponible en acabados Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport, el último de aspecto y decoración más deportivos, suspensión más baja (10 mm) y firme, asientos y llantas M… contará en todos los casos con modos de conducción Confort, Sport, Eco Pro y Sport+ que modulan suspensión, dirección, respuesta del motor y cambio de marchas automático. Y estrena actualización de navegación gratuita a través de tarjeta SIM y conexión LTE con la opción de navegador Professional.
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Opel Karl
A la nueva generación Opel Corsa y al exclusivo urbanita Opel ADAM se sumará, en el verano de 2015, un nuevo coche pequeño en la firma germana: el Karl de cinco puertas, que bien podría a ocupar el espacio legado por el Agila.
Con el Karl, el ADAM y la nueva generación de Corsa, todos lanzados en menos de 30 meses, Opel contará, a partir del año que viene, con la mayor gama de su historia en los segmentos pequeño y mini.
El nombre Karl rinde homenaje a uno de los hijos de Adam Opel, fundador de la compañía en 1862. Mientras Adam convirtió a Opel en el mayor fabricante de bicicletas de Alemania, sus hijos Karl, Wilhelm y Friedrich comenzaron a fabricar coches en 1898.
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Peugeot 508
El nuevo Peugeot 508 recibe una importante evolución estética y técnica. Sobre la primera, exhibe una parrilla inédita, emblema de los futuros modelos de la marca francesa y precursora de un aspecto más elegante.
A su vez, el capó se ha rediseñado para ser más horizontal. En la berlina, la zaga es más estructurada con un paragolpes rediseñado y separado del portón del maletero que aumenta su función protectora. La longitud gana 38 mm. Por su parte, la integración del nuevo frontal en el crossover ligero 508 RXH ha precisado un aumento de 5 mm que deja su longitud en 4,83 metros.
En los topes de gama 508, los grupos ópticos (faros, luces diurnas, intermitentes y antinieblas) son completamente LED. Varía la firma visual, en forma de coma para la berlina y el SW, y de tres garras verticales para el RXH . Los niveles de acabado Access, Active y Allure estrenan faros halógenos de mayor rendimiento. A su vez, los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales. Están compuestos por 36 LED cada uno.
Más contenido
Dentro, los cambios afectan al salpicadero, que incorpora desde el segundo nivel de acabado Active pantalla central y táctil de 7 pulgadas que agrupa la gestión de la mayoría de funciones del vehículo, con botones de acceso a elementos como la navegación, la climatización, el ajdio y la conectividad... La integración de estas tecnologías aligera la consola eliminando pulsadores y permitiendo un nuevo espacio portaobjetos con tapa.
Acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, retrovisor interior electrocromo, cambio automático de luces de carretera, detección de presión baja en los neumáticos, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, climatizador automático de cuatro zonas o equipo de audio Hi-Fi JBL son elementos de serie u opcionales en la nueva gama.
A estos se añaden los nuevos control del ángulo muerto y cámara de marcha atrás. El 508 dispone ahora de conectividad mejorada basada en la tecnología de Internet móvil; ofrece una inédita generación de servicios conectados Peugeot Connect Apps.
Éstas incluyen informaciones prácticas en tiempo real, como plazas de aparcamiento libres en los alrededores, precios de combustibles en estaciones cercanas, info-trafic, información meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor , y calendario, además de la aplicación Coyote (según países).
Nuevos propulsores
Por lo que toca a motores, la gama dispone de bloques gasolina y diésel de última generación. De los primeros hay un Euro6 de mayor rendimiento y eficiencia, el 1.6 THP 165 S&S, combinado con caja de cambios manual de seis marchas o automática de otras tantas velocidades EAT6.
Sustituye al 1.6 THP 155 Euro5, está sobrealimentado (con turbo twin scroll), tiene inyección directa estequiométrica (200 bares) y dispone de apertura variable de las válvulas de admisión. Con 165 CV, registra 129 g/km; mantiene sistema Stop & Start con encendido reforzado (STTd). La oferta de gasolina se completa con el 1.6 VTi 120 Euro5, ligado a un cambio manual de seis relaciones.
En diésel hay nuevas mecánicas Euro6. La oferta queda constituida por el 1.6 e-HDi 115 con cambio manual de seis marchas o con caja pilotada de seis velocidades (109 g/km); 2.0 HDi 140, asociado a una caja manual de seis marchas; 2.0 BlueHDi 150 BVM6 de solo 105 g/km; y 2.0 BlueHDi 180 EAT6 que homologa 111 g/km con transmisión automática EAT6. Esta última alternativa de completará la oferta RXH a partir de noviembre, con solo 119 g /km y 4,6 l/100 km.
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SsangYong XIV Air y Adventure
La firma coreana desvelará los concept XIV Air y Adventure en el Salón Internacional del Automóvil parisino, donde mostrará un total de siete vehículos.
Los nuevos ensayos SsangYong XIV desvelados en la cita parisina serán muy similares a la versión definitiva de un nuevo modelo del fabricante coreano, conocido internamente como X100 y cuya comercialización tendrá lugar el año que viene.
El XIV (eXciting user-Interface Vehicle) ha mostrado sus diferentes evoluciones en sucesivos salones de automoción , comenzando por el de Frankfurt en 2011.
Se trata de un SUV del segmento B, por tanto competencia de los Nissan Juke y Opel Mokka , entre otros, de líneas estilizadas y fluidas que, según la marca, transmiten modernidad y robustez en tamaño compacto: 4,20 metros de longitud y 2.60 metros entre ejes.
Los motores de ambas versiones serán sendos 1.6 diésel y gasolina, inéditos en la gama de SsangYong y que cumplirán la normativa de emisiones Euro 6.
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eMOC, eléctrico y español
Altran España, dedicada a la innovación y a la consultoría de ingeniería avanzada, ha finalizado el desarrollo del vehículo eléctrico modular eMOC diseñado conforme a las últimas tendencias de movilidad, conectividad y sostenibilidad.
Altran España señala que nuevo eMOC parte de una base para dos personas en un enfoque de movilidad urbana similar al ofertado por el smart fortwo o por el también español Hiriko . Sin embargo, a ésta se pueden añadir módulos que amplían la potencia, la autonomía e incluso la capacidad de carga o de pasajeros.
El director de la división de Automoción, Infraestructuras y Transportes de Altran España , Yoann Groleau, asegura que el desarrollo de este proyecto busca «poner un granito de arena más» en el proceso de evolución que supone la llegada del coche eléctrico .
«La electrificación de los vehículos no consiste en un simple cambio de motorización, sino en un replanteamiento global del concepto de automóvil y, a su vez, del de la movilidad. Se está iniciando un cambio en el paradigma de movilidad que va a dejar obsoleto, por ejemplo, usar un vehículo de 1.200 kg de peso y hasta 1.000 km de autonomía para desplazamientos urbanos de una persona y menos de 20 km», agrega.
El eMOC parte de 2,43 metros con 500 kg y logra 80 km/h, con un paso de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y con un alcance de 120 km.
Puede crecer... y mucho más
A partir de ese mínimo, el vehículo puede crecer con módulos de pasajeros o de energía para cargar las baterías en marcha, subir potencia, incrementar autonomía o extender su capacidad de maletero.
El eMOC disfruta de un dispositivo inteligente tipo tablet, que permite la conectividad con el entorno para interactuar con el usuario, con otros vehículos, el entorno urbano y las redes eléctricas, y los peatones.