vídeo abc

Probamos el nuevo Kia Rio

El pequeño urbanita de la marca coreana se ha sometido a una actualización estética y tecnológica

Probamos el nuevo Kia Rio a.f.vergara

patxi fernández

Han pasado cuatro años desde la última generación del Kia Rio , lo que quiere decir que la actualización del modelo acaba de llegar hace escasamente cuatro meses cuando la gama a la que sustituye todavía tiene tres años de garantía por delante.

Esta es precisamente una de las bazas con las que juega el utilitario coreano. Ha ganado con los años prestigio y calidad . Y aunque ha incrementado su precio, el Kia Rio que hemos probado esta semana sigue siendo un vehículo bastante bien rematado y agradable de conducir.

Se trata de dos mecánicas, una de gasolina de 1.2 litros y 84 CV de potencia, y otra diésel 1.2 de 75 CV.

El motor de gasolina, el que hemos probado, arroja como cifras oficiales una velocidad máxima de 167 km/h, y un consumo medio de 5 l/100 km. En la práctica, teniendo en cuenta que hemos realizado la conducción en plena ola de calor con el aire acondicionado a su máxima potencia , el consumo se ha elevado hasta los 6,5 litros . Y a la hora de recuperarse en carretera le ha costado un poco más de lo que nos hubiera gustado.

En ciudad muestra un comportamiento impecable . Es silencioso, sin vibraciones molestas, y por tamaño y radio de giro se desenvuelve muy bien entre el tráfico. El maletero es correcto, con 288 litros de capacidad sin abatir los asientos posteriores.

El Rio recibe ahora una exhaustiva puesta al día redefine su exterior y eleva el nivel de equipamiento de serie.

Nuevo frontal con faros dotados de sistema de alumbrado LED para la función diurna , pilotos traseros también de efecto LED para ciertas versiones, proyectores antiniebla, paragolpes y parrilla delantera, y llantas de nuevo diseño (incluso de 16 pulgadas) son algunas de las modificaciones más fácilmente apreciables.

En el interior se aprecia una mejora de la calidad, con nuevos revestimientos. En el puesto de conducción destaca el nuevo diseño de salpicadero que integra el Navegador 2.0 con pantalla táctil de 7’’, equipado de serie en el acabado EMOTION . Esta terminación la podemos conseguir desde unos 11.700 euros, con todos los descuentos aplicados. Aunque el precio de acceso al Kia es, en su versión Basic, desde unos 8.000 euros .

Probamos el nuevo Kia Rio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación