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Uno de los SUV más radicales y deportivos. Así es el Porsche Macan
Hemos probado la versión de gasolina con 6 cilindros en V, sobrealimentación y 340 CV de potencia

Puede que el Macan sea el más desconocido de los modelos actuales de la gama Porsche. Pero también es uno de los productos más sensatos, dentro de los estándares de la marca. Es un SUV compacto de 5 puertas , 5 plazas, tracción total y carácter deportivo , muy deportivo, sin renunciar a ser un vehículo apto para el uso en el día a día. Siempre que ese día a día implique ser el objetivo de numerosas miradas a nuestro paso.
Exteriormente dominan los trasgos musculosos y deportivos. Desde los característicos faros frontales integrados en el capó del motor, las grandes tomas de aire delanteras, la típica línea lateral de Porsche, las molduras laterales, las salidas de escape deportivas y las llantas. El Macan se puede equipar con ruedas de hasta 21 pulgadas . Por las mordazas de freno se puede ver de qué Macan se trata : plateadas en las variantes S y rojas en el Turbo. Típicamente Porsche.
En su interior no falta un detalle . Quizás peca de un exceso de «botones» en la consola central, a los que hay que acostumbrarse. Igual que al espacio. Respecto a las plazas delanteras no hay ninguna queja, tenemos espacio suficiente y una sujeción garantizada gracias a los asientos deportivos . Y en las traseras tampoco, aunque seguramente quien haya probado un Cayenne echará en falta algunos centímetros.
La versión S que hemos probado arroja la cifra de 340 CV de potencia , a los que también hay que acostumbrarse porque si pisamos el acelerador a fondo el coche sale «como una flecha». Con un cambio de marchas que también podemos calificar de «impecable» , automático con levas en el volante. Podemos pisar a gusto, salvo por las limitaciones de velocidad que nos encontremos en nuestra ruta. Y oficialmente el gasto de combustible no va a ser tan abultado como cabría pensar. Unos 8,7 litros teóricos a los cien, que pueden subir a unos nueve y medio, aunque de la gasolina cara, la de 98 octanos. Aunque el gasto de combustible no tiene por qué ser un problema muy importante si estamos dispuestos a gastarnos más de 70.000 euros en su adquisición .
Para los que sí piensen más en el ahorro, también está disponible una versión diesel, que con unos más que suficientes 258 CV nos hará disfrutar de la carretera desde unos 63.000 euros. Y seguiremos siendo el centro de todas las miradas. Quienes por el contrario quieran todavía más, siempre les queda la posibilidad del Macan turbo de 400 CV.