vídeo abc
El rey del campo: Jeep Wrangler Unlimited X Edition
Uno de los poocos «todoterrenos» puros que quedan en el mercado, ahora con un equipamiento a la última
Cada vez son menos los «todoterreno» puros en el mercado. Y en esta categoría uno de los vehículos más representativos y que ha mantenido s u imagen ruda a lo largo de los años es el Jeep Wrangler.
Este americano de pura cepa pertenece ahora a los italianos de Fiat. Y gracias a ello nos encontramos con unos acabados con mucho más estilo , pero manteniendo siempre la imagen campera, muy campera del vehículo.
Además, la política de la marca de sacar cada dos por tres ediciones especiales hace posible que nos podamos encontrar con unos equipamientos muy completos a cambio de una muy buena relación calidad precio. Así es nuestro protagonista de esta semana, El Wrangler X largo.
Varios días de contacto a bordo de este Jeep nos han servido para dar constancia de la especialización del modelo . Es para el campo, para sortear cualquier obstáculo. Pero sin embargo, en carretera, la sensación al volante y como pasajeros no ha sido ni tan ruda ni tan incómoda como nos habían contado.
Es cierto que no es un buen rutero. Pero es que no está pensado para eso. Y aún así hemos circulado con él por autopista , a los 120 km/h legales, sin tener que «padecer» las consecuencias. El consumo, claro está, se ha elevado a casi 11 litros a los 100. Pero si hace falta, el coche se porta de manera muy decente.
Ya en campo es uno de los reyes del terreno . Su tecnología incluye tracción a las cuatro ruedas Command Trac con reductora, cambio automático de 5 marchas y un motor turbodiésel 2.8 de 200 CV. Casi imparable.
Esta serie especial Jeep Wrangler X se basa en la versión Wrangler Sahara, con una decoración especial en la parrilla, en su capó Power Dome con doble toma de aire, con llantas de 18 pulgadas en negro Gloss y tapa del depósito de combustible de diseño Mopar en negro. Además, está disponible con la llamada «Freedom Top» , un techo duro en tres piezas desmontables en pintado en el mismo color que la carrocería.
En el interior cuenta con asientos tapizados en piel negra con inserciones de tejido deportivo y costuras en contraste en gris pizarra claro.
El equipamiento de serie es muy completo. Climatizador automático, volante de piel con mandos integrados , alfombrillas especiales Mopar y multimedia con navegador por satélite GPS, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 40 GB, puerto USB, entrada auxiliar de audio AUX-in y reproductor DVD.
Noticias relacionadas