vídeo abc

Así va el nuevo Suzuki Vitara

La marca japonesa apuesta fuerte con su nuevo «todocamino»

Así va el nuevo Suzuki Vitara abc.es

patxi fernández

El nombre de Vitara tiene su historia. Nada más y nada menos que 25 años. Esta es ya su cuarta generación , la menos «todoterreno», porque Suzuki se ha adaptado a los tiempos y apuesta fuerte con esta su última creación para competir en uno de los segmentos más disputados.

Ahora el Vitara es un «todocamino» , aunque de forma opcional puede contar con una tracción 4x4 gestionada electrónicamente, y ha desaparecido la reductora.

La tracción total denominada All Grip, deriva de la empleada por el S-Cross con embrague multidisco y modos de funcionamiento Auto, Sport, Snow y Lock . Más que suficiente para el uso que el 99% de los potenciales compradores le van a dar al coche. Aún así, las cotas son bastante buenas, y dentro de sus competidores puede situarse entre los que nos permiten arriesgarnos un poco más fuera de las carreteras convencionales. Aunque sin pasarnos.

El Vitara está disponible con dos motores. Un gasolina y un diesel, ambos de 1.6 litros de cubicaje y 120 CV de potencia .

Nosotros hemos probado la modalidad de gasolina. Y aunque no vaya a ser la que se lleve la mayor parte de las ventas, hay que reconocer que el motor empuja de manera suficiente al vehículo, y gracias al sistema stop/start logra un consumo oficial de 5,3 l/100 km. En nuestro recorrido ha superado por muy poco los 6,2 litros, eso sí, con atascos incluidos, lo que no está mal y podría compensar si no hacemos de media más de 60 km diarios.

El consumo oficial del diesel es de 4 l/100 km. Cuentan con un cambio manual de 5 y 6 relaciones , respectivamente, o bien auto secuencial con 6 marchas opcional. En este aspecto quizás hubiera estado bien el poder contar con el cambio de 6 relaciones para el coche de gasolina.

Por dimensiones el nuevo Suzuki Vitara , con 4,18 metros de largo y un maletero estándar de 375 litros, compite directamente con los Nissan Juke y Renault Captur . A su favor podemos decir que el Vitara parece más coche, y en su contra, los otros dos nos ofrecen unos interiores mejor acabados .

El equipamiento es muy completo, no falta de nada, y si no lo tenemos de serie podemos recurrir a las numerosas opciones . A sumar desde los 15.360 euros del modelo básico en 4x2.

Y por último, algo muy valorado en esta categoría, la personalización. Suzuki ofrece hasta 15 colores de carrocería, algunos con techo en contraste, paquetes de accesorios y distintas molduras decorativas interiores.

Así va el nuevo Suzuki Vitara

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación