vídeo abc
Probamos el nuevo BMW X6, una «bestia» domesticada
El SAV (Sports Activity Vehicle) de la marca alemana une versatilidad y robustez en un diseño más musculado que el de su antecesor
Puede que el nicho de mercado de los llamados SAV sea limitado. Se definen como SUV deportivos «Coupé» , un paso o dos más allá de los típicos «todocamino». Y lo cierto es que cada vez cuentan con más adeptos, por supuesto, entre personas sin problemas económicos y que quieren un vehículo completamente diferente.
Pero la primera generación del BMW X6 fue todo un éxito, tras lo cual presentan ahora su segunda edición , mejorada, algo menos agresivo en busca de nuevos posibles compradores, y con más altura y longitud. El resultado es este.
Esta nueva generación del BMW X6 nos presenta un vehículo más aerodinámico y eficiente, con un maletero más amplio y, sobre todo, más lujoso y refinado en múltiples aspectos. Con alta tecnología tanto en materia de seguridad como de entretenimiento.
Pese a lo grande del vehículo, desde dentro y al volante se convierte en una bestia domesticada. Una muy buena postura al volante nos permite disfrutar en circuitos 'ratoneros' , y que circula con más soltura de la que cabría esperar en ciudad. Y por supuesto, donde como pez en el agua es en autopista, donde se adapta perfectamente tanto si nos gusta una conducción relajada aunque con una buena media de velocidad, o si preferimos la configuración deportiva , con la que notaremos todo el nervio incluso con su mecánica más modesta.
Cuando hablamos de modestia es para referirnos al diésel X6 M50d que, con 381 CV/560 Nm , se muestra dócil y fácil de manejar y realmente poderoso si le apretamos con decisión. Sin asustarnos por el consumo, ya que nos ha sorprendido con una media de 6,7 litros reales siempre y cuando elijamos el modo de conducción «eco».
Los más exigentes siempre se pueden decantar por el XDrive50i . Una versión de gasolina que desarrolla 450 CV, aunque en este caso el consumo oficial sube hasta 9,7 l/100 km.
Hablar de precios puede parecer de mala educación, pero la cifra de la que partimos para poder acceder a un X6 es de 74.800 euros. Pero quien quiera y pueda disfrutará al volante de cada uno de los céntimos que cuesta.
Síguenos en Facebook pinchando aquí
Noticias relacionadas