video abc
Honda CR-V, el SUV más vendido del mundo
Probamos el modelo con tracción delantera y el moderno y económico motor 1.6 diesel
En España su popularidad es superada por otros modelos de la competencia, pero a nivel mundial nuestro protagonista esta semana es todo un líder . El Honda CR-V es el SUV más vendido del mundo en 2014 . Y en la lista de los 50 modelos más vendidos logró situarse la novena posición.
Y la verdad es que argumentos no le faltan, sobre todo si hablamos de la versión que hemos probado, un tracción delantera con motor diesel 1.6 y 120 caballos de potencia.
Este todocamino monta el mismo motor de 1,6 litros i-DTEC del Honda Civic. Como decíamos, 120 caballos que mueven con soltura a este modelo, más grande y pesado que la berlina de cinco puertas. Es silencioso, suave, y sobre todo, muy espartano en cuanto al consumo, con una cifra oficial de 4,5 l/100 km , que en la práctica se han traducido en nuestro caso en 5,4 de media . Rozando el sobresaliente.
En la parte mecánica la única posible pega sería la imposibilidad de montar un cambio automático, aunque el manual de seis velocidades está muy bien escalonado y tiene un tacto muy agradable, a lo que hay que sumar la perfecta colocación de la palanca de cambios.
Aunque el Honda CR-V se encuadra en la categoría de los «todocaminos» , sus medidas, su tracción delantera en el modelo de la prueba, y su peso menor que el de las versiones 4X4 hacen que carezca de cualquier tipo de inercias en la conducción por carretera o autopista, por lo que en la práctica se convierte en un perfecto familiar , con algunas posibilidades a la hora de salir de la carretera y adentrarnos por pistas, incluso con barro, como se puede apreciar en el vídeo.
Su espacio interior le sitúa en los primeros puestos si lo comparamos con sus similares. Con un sistema de plegado de asientos muy cómodo. Ademá s la superficie de carga es muy baja , lo cual facilita la tarea cuando introducimos objetos pesados. El espacio en el maletero es de los mejores en la categoría, con 589 litros básicos.
El equipamiento del CR-V es muy completo desde los niveles básicos, y los acabados también son merecedores de una nota bastante alta .
La oferta arranca de unos 24.400 euros. Y para quienes quieran un coche con más posibilidades off-road , también está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Pero para ello tendrán que recurrió a las mecánicas 2.0 de gasolina o 2.2 diesel.
Noticias relacionadas