Conducimos el Tívoli diesel

Ya se vende con motor para este carburante el SUV de SsangYong más compacto, a partir de 18.000 euros y hasta 24.500. Lo hay manual y automático de tracción delantera y, a comienzos de año, también 4x4 con esas mismas cajas de cambio, con dos niveles de acabado, gran capacidad de personalización y hasta sibaritismos como el tapizado interior de cuero rojo

Conducimos el Tívoli diesel

eduardo cano

El SsangYong mas compacto, el Tívoli , un SUV de segmento B tipo Nissan Juke o Renault Captur , aterriza ahora con mecánica de gasóleo , la que sin duda concentrará mayor número de ventas en la gama.

El Tívoli ofrece la mejor habitabilidad de la categoría , con hueco generoso en las plazas traseras —cuyos respaldos ofrecen la mayor inclinación del segmento para admitir sin pegas a pasajeros de 1,85 metros de estatura— y un maletero de 423 litros , el mayor entre sus competidores.

Dirección asistida eléctrica Flex steer con 3 niveles de dureza, ordenador de abordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas, volante multifunción, control de crucero, intermitentes y limpiaparabrisas de un toque, multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión USB, HDMI y Bluetooth, navegador TomTom integrado , climatizador bizona con función memoria, cámara de marcha atrás y hasta 6 colores para la iluminación del cuadro de instrumentos son otras de sus posibilidades.

Caracterizado por una robusta calidad al mejor nivel europeo generalista , el Tívoli incorpora de serie en todas sus versiones 6 airbags —y posibilidad de incorporar opcionalmente el de rodilla—, ESP con protección antivuelco ARP, control de tracción, asistente de salida en pendiente, ABS con asistente BAS, distribución EBD y encendido automático de luces de emergencia, monitorización de presión de neumáticos...

Mucho empuje

En detalle, el nuevo 1.6 e-XDi160 turbodiésel rinde 115 CV , pero sobre todo un contundente par máximo de 300 Nm . Se combina con tracción 4x2 manual —anuncia 4,3 l/100 km en ciclo combinado y 113 g/km, de modo que no paga impuesto de matriculación— y asocia cambio manual de seis velocidades , preciso pero algo trabado y aparatoso de mover a baja velocidad. Opcionalmente, puede solicitarse una alternativa automática AISIN de seis relaciones, con tres modos de uso y selección de marchas manual.

Conforme a nuestras primeras impresiones, el propulsor ofrece un quehacer gratificante y solvente , con buen repris para ganar velocidad cuando la pierde, hasta con marchas largas engranadas; un acierto.

Se podrá elegir con tracción delantera 2WD o total 4WD (en 2016) manual o automático. El segundo reparte automáticamente el par entre ejes según la adherencia e integra bloqueo de diferencial por debajo de 40 km/h, un elemento claramente diferenciador en el segmento SUV B. Junto a una altura libre al suelo de 167 mm y buenas cotas offroad , debe ofrecer buena capacidad fuera de carretera. Por cierto, el nuevo SsangYong Tívoli ofrece garantía de 5 años ó 100.000 km .

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