Esta es la base de los nuevos Volvo compactos
La firma sueca se ha propuesto ampliar su gama de vehículos compactos para acceder a nuevos segmentos basándose en su innovadora arquitectura modular compacta CMA (Compact Modular Architecture)
La nueva plataforma CMA de Volvo es una versión reducida pero avanzada de la arquitectura escalable de productos SPA . El primer vehículo en usar CMA llegará en 2017 .
Con la llegada de CMA, todos los futuros vehículos Volvo se basarán en dos arquitecturas plenamente escalables y modulares.
El desarrollo simultáneo de la SPA y la CMA constituye la piedra angular de la estrategia de crecimiento y renovación de productos de la marca sueca, cuyos objetivos incluyen la sustitución de todos los modelos de su línea en los próximos cuatro años , y un volumen de ventas de hasta 800.000 automóviles. Este proceso se inició con el lanzamiento del todocamino Premium XC90 y continuará en breve con la aparición del nuevo sedán de gama alta S90 .
CMA permite a Volvo ofrecer ventajas de ingeniería propias de SPA, de modo que incluirá modernos motores convencionales y nuevas variantes híbridas enchufables , sistemas de infoentretenimiento, climatizadores, redes de datos y sistemas de seguridad de nuevo cuño. De este modo, el fabricante da un paso más en la consecución de su visión de cero muertes y lesiones en sus nuevos vehículos en 2020.
CMA ha diseñada desde el principio pensando en la electrificación ; de hecho, ya existe una nueva variante híbrida enchufable del Twin Engine diseñada expresamente para esta arquitectura.
Noticias relacionadas