Honda S660, un descapotable mini de dos plazas para el día a día

Los problemas de espacio en Japón han creado un segmento muy popular, el de los mini coches o k-cars y el Honda S660 triunfa

Honda S660, un descapotable mini de dos plazas para el día a día

abc.es

Tras su presentación en el Salón de Tokio de 2013 y aunque de momento sólo se vende en Japón, el Honda S660 con una propuesta novedosa triunfa donde la marca no pensaba.

Las 8.600 unidades vendidas desde su puesta en el mercado han sorprendido a propios y extraños aunque no debería.

Todo es cuestión de diseño, precio y usabilidad . El Honda S660 tiene todo esto y por tanto está triunfando como pocos en un segmento en principio muy minoritario.

En el país del sol naciente la falta de espacio es un problema de difícil solución y es por eso que los mini coches son un segmento cada vez más en alza pero en general adolecen de diseño. Son pequeñas cajas cuadradas con ruedas muy prácticas por el pequeño tamaño que tienen pero sin ningún glamour.

De ahí el éxito de este Honda S660 . La posibilidad de viajar con el cielo abierto que da un roadster da una nueva dimensión a los traslados aunque sea en un mini coche tan pequeño como este.

Además, debido a sus contenidas medidas de sólo 3.4 metros es fácil de aparcar y su pequeño motor de tres cilindros y únicamente 660 centímetros cúbicos «de ahí su nombre» y sus 64 caballos más su propulsión trasera le están dando un éxito que la marca no pensaba y está cambiando su idea de comercializarlo en otras latitudes aunque todavía no hay nada concreto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación