Vulcan, todo sobre el Aston más poderoso
No en coche cualquiera, ni mucho menos. En realidad, se trata de un súper deportivo del que solo disfrutarán 24 poderosas 'almas' en todo el planeta. Y lo harán a los mandos de un serio aparato de circuito con 800 CV a cuestas. Su precio se estima en 2,5 millones de euros
El Aston Martin Vulcan es un extremo súper deportivo con motor de gasolina 7.0 V12 atmosférico de más de 800 CV . No está homologado para ningún campeonato ni para circular por la calle, de modo que es práctiamente una pieza de coleccionista exclusivamente apta para circuitos .
Auténtico laboratorio de pruebas rodante y, sin duda, verdadero escaparate de la firma de Gaydon, solo se fabricarán 24 unidades . Sus compradores se incorporan además a un exclusivo programa de propiedad gestionado por David King, director de Special Projects y Motorsport en Aston Martin .
Esto les permitirá, por ejemplo, rodar en los mejores circuitos del mundo al volante del nuevo Vulcan desde 2016 y recibir un curso de conducción tutelados por pilotos de la marca como Darren Turner. También les dará acceso al simulador de los pilotos oficiales de Aston Martin Racing para incrementar su destreza.
El coche asocia cambio de competición Xtrac de tipo secuencial, con seis marchas. Monocasco y carrocería son de carbono —ultimados por el especialista Multimatic junto a los amortiguadores ajustables—, mientras que sus frenos con pinzas Brembo y discos de carbono se ocultan en llantas de 19 pulgadas combinadas con neumáticos Michelin; ABS y control de tracción son ajustables.
Noticias relacionadas