Conducimos el refrescado SEAT Toledo

Motores más eficientes, nuevos elementos de tecnología de seguridad e infoentretenimiento, una calidad percibida muy superior... La berlina española se pone al día en aspectos clave. A la venta desde 16.860 euros

Conducimos el refrescado SEAT Toledo

eduardo cano

SEAT actualiza el Toledo tres años después de su aparición. El coche recibe mejoras a nivel tecnológico y aumenta de forma apreciable la calidad , como ABC Motor ha podido constatar. Junto a ligeras variaciones externas —tonos de carrocería, dibujo en las llantas de 16 y 17 pulgadas, pilotos LED para los topes de gama...—, renueva motorizaciones , con más potencia según casos y ya cumplidoras con la normativa EU6.

Al mismo tiempo, amplía equipamiento y reposiciona acabados , con un tope de gama Style Advanced —previsiblmente el más demandado con motor TDI 115, aporta tapizado mixto cuero/Alcántara, sensores de parking, pilotos LED y llantas de 17 pulgadas—, un sugerente Reference Plus —lleva llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, antinieblas, control de velocidad y detector de fatiga, entre otros— y una alternativa de corte deportivo FR-Line —compatible con todos los motores— dotada de llantas de 17 pulgadas, vidrios traseros sobretintados interior específico con tapizado mixto cuero/Alcántara y volante diferente...

Por lo que toca a motores, todos turbo y todos por debajo de 120 g/km —por lo que no pagan impuesto de matriculación—, en gasolina TSI la oferta parte del 1.2 TSI de 90 CV (5 CV más que antes). Le sigue el 1.2 TSI de 110 CV —también 5 CV más enérgico—, con Start/stop. El más potente es el 1.4 TSI de 125 CV —3 CV más—; logra 208 km/h y un paso de 0 a 100 de 9 segundos, y asocia cambio automático DSG de 7 marchas.

En diésel , el Toledo más asequible es el 1.4 TDI CR de 90 CV —DSG opcional—, muy correcto, austero (99 g/km y promedio oficial de 3,8 l/100 km) y no particularmente ruidoso. Como tope de gama, el 1.6 TDI CR de 115 CV (10 CV más), que sube a 4,2 l/100 km con Start/Stop (4,4 l/100 km sin él).

Dentro del modelo cambia el diseño del cuadro de instrumentación y de la climatización, incorpora nuevos mandos de elevalunas eléctricos —ahora con función automática de cierre—, serigrafía de mandos, luces ambientales y toberas de aireación. Sobre todo, los nuevos guarnecidos y tapizados transmiten una calidad sentida muy superior sin que, por ejemplo, haya cambiado la insonorización, que es la misma de antes.

Full link a la última

El equipamiento se amplía con infoentretenimiento dotado de pantallas a color de hasta 6,5 pulgadas, con funciones como Full Link , Bluetooth y USB integrado. Por ejemplo, el sistema Media System , el más completo de todos, duplica el contenido del smartphone para usar sus aplicaciones de forma segura y en plena marcha —es compatible con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto de Google, y permite compartir las apps del teléfono como mensajería, navegación, música o aplicaciones propias—.

Radar Front Assist con frenada en ciudad para evitar colisiones con el vehículo precedente, freno multicolisión , sensores de parking delanteros y traseros, detector de fatiga, cámara de retroceso o apertura y arranque sin llave Kessy son, como los faros LED , otras novedades al alcance del remozado Toledo.

En gasolina el nuevo SEAT Toledo parte de 16.860 euros , y en diésel de 18.370 euros . Pero aplicando las promociones vigentes y acogiéndose a la financiación de la marca y al Plan PIVE el primero arranca en solo 11.182 euros y el segundo, en 12.692 euros. Es más, según terminaciones por 400 euros más nos lo llevamos con cuatro años de garantía y otros tantos de mantenimiento.

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