BMW M4 GTS, una bestia para el circuito o la carretera

Cumpliéndose el 30 aniversario del primer BMW M3, BMW M GmbH pone a la venta el BMW M4 GTS, sólo 700 unidades para celebrarlo

BMW M4 GTS, una bestia para el circuito o la carretera

santiago ibáñez

Probablemente aquel que ansíe un BMW M4 Coupé con esta versión GTS vea colmados absolutamente todos sus deseos.

Creado para los circuitos tampoco será raro verlo circulando por las autopistas alemanas donde según sean las circunstancia del momento no hay límite de velocidad .

Porque esta fiera tiene todos los argumentos para querer disfrutar de ella en cualquier momento aunque sólo dispone de dos asientos .

De los 431 caballos de la versión M éste GTS pasa a los 500 para acelerar de 0 a 100km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305km/h . Los consumos homologados son siempre que no se le pise con alegría de 8,3 litros cada 100 km , mientras que las emisiones de CO2 ascienden a 194 g/km. Las mismas cifras que el M4.

Un prodigio de tecnología que tiene entre otros, dos turbocompresores y un nuevo sistema de inyección de agua que permite que estos trabajen con mayor presión. La caja de cambios es una M de serie de siete marchas y doble embrague (M DKG) con un programa Drivelogic y la función « launch control » específica para esta potencia. La propulsión como en casi todos los BMW trasera.

1.510 kilos para disfrutar

Como no podía ser de otra manera en este M4 GTS también se ha trabajado en la reducción del peso y así dispone de asientos de fibra de carbono, una consola central fabricada con materiales ligeros y entre el habitáculo y el maletero un panel también «recuerde que no lleva asientos traseros », de material ligero, revestimientos especiales en las puertas y las partes laterales, así como tiradores en forma de lazos en vez de los asideros tradicionales como se puede ver en las fotos.

Y en el exterior más de lo mismo un capó en un material que mezcla de plásticos reforzados con fibra de carbono (PRFC) , así como el techo, la tapa del maletero, el deflector móvil que hay en la zona inferior del paragolpes delantero, el difusor y el alerón trasero para conformar una estética absolutamente racing.

Aunque si queremos dedicarlo a las carreras entonces le podemos añadir el kit Clubsport opcional que incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros y arneses de seis puntos homologados para el uso en circuitos.

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