Thunder Power, ¿eléctrico para 650 km? Puede ser...

En el pasado Salón de Frankfurt hubo cabida para rarezas como la que acompaña estas líneas: un lujoso ensayo de berlina eléctrica ultimado por una firma taiwanesa. Suma impulsión eléctrica y asegura una autonomía fuera de lo común. Si el proyecto sigue adelante, podría llegar a los comercios en 2017

Thunder Power, ¿eléctrico para 650 km? Puede ser...

eduardo cano

De llegar a cristalizar tal y como sus creadores lo han previsto, el innovador Thunder Power , una lujosa berlina de tres cuerpos desvelada en el reciente IAA 2015 , resolvería de un plumazo uno de los grandes dilemas a los que se enfrentan los automóviles eléctricos: la autonomía .

Y es que semejante prodigio, sí, de impulsión totalmente eléctrica sin emisiones, asegura, al menos en teoría, nada menos que ¡650 km entre recargas!

Para ello se sirve de baterías ideadas por la propia compañía, según parece más ligeras y económicas que las utilizadas por sus competidores directos, al estilo del Tesla Model S; su capacidad es de 125 kWh (90 el modelo norteamericano). De paso, con una recarga rápida de solo 30 minutos almacenar energía para completar 300 km .

La marca baraja dos niveles de potencia: 308 y 428 CV , éste autorizado a un máximo de 250 km/h con un rapidísimo paso de 0 a 100 km/h de 5 segundos .

Desarrollo con ingenieros procedentes de Lotus, Bugatti y Porsche, el inédito Thunder Power , con nombre de súper héroe, completaría gama con una variante Race de estética más deportiva y mayor rendimiento.

Si el proyecto sigue adelante, toma nota, 2017 podría ser el año que lo viésemos circulando por las calles y carreteras del Viejo Continente previo paso a su desembarco en mercados como el chino y el estadounidense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación