Lexus, década híbrida a pleno rendimiento

Una década lleva en el mercado la filial de lujo de Toyota con la impulsión híbrida por bandera. Ahora ultima los preparativos para lanzar el dinámico coupé RX con esta misma solución, desde 45.900 euros

Lexus, década híbrida a pleno rendimiento

eduardo cano

Hace 26 años que Lexus rivalizan con lo más granado del segmento Premium en cualquiera de sus estratos. Además, en 2005 la filial de lujo de Toyota lanzaba el Lexus RX 400h, combinación híbrida de funciones térmica —a partir de un motor de gasolina— y eléctrica.

A día de hoy, todos los modelos Lexus vendidos en España son híbridos . Del éxito de esta fórmula hablan claro los números: 20.000 de estos coches recorren nuestras carreteras, y hasta 900.000 lo hacen por todo el mundo: cada segundo y medio se vende en el mundo un Lexus y este año se rebasará la cifra del millón de híbridos de la marca vendidos desde 2005.

CT , IS , GS, LS, NX , RX y ahora RC —se pone a la venta estos días on la mecánica del IS 300h desde 45.900 euros — configuran una completa oferta de berlinas, compactos, SUV y deportivos Lexus híbridos. Una tecnología que ha progresado en esta última década y que, según nos comentan los responsables de la compañía en nuestro país, se trata de la mejor solución de futuro , al menos a corto y medio plazo, para sus clientes. Conductores que, al parecer, no quieren oir hablar de eléctricos supeditados a cables y largos períodos de recarga.

Perfectos para el día a día

Lo cierto es que, en la práctica, y para uso cotidiano, estos lujosos vehículos suponen una alternativa de primera en cualquiera de sus variantes. Tan confortables como insonorizados , sorprenden y agradan circulando en ciudad, incluso en atascos , cuando básicamente se mueven de forma eléctrica sin consumo de carburante y con el plus de comodidad que aporta el cambio automático —incluso secuencial en la mayoría de ellos—.

Es más, gratifica constatar cómo, al entrar en la urbe, y tras circular por circunvalación y autovía, el gasto medio registrado por el ordenador se aminora conforme se conduce por las calles, por pesada que esté la circulación, como estos días hemos podido constatar en Madrid al volante del suntuoso IS 300h y del nuevo todocamino semi compacto NX 300h.

Buenas noticias a la vista: hasta el 2020, Lexus ha previsto lanzar un nuevo modelo por año para terminar convirtiéndose en la única marca Premiu especializada en híbridos.

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