Volvo V60 Cross Country, solución sueca
La versión más campera del Volvo V60, el Cross Country, ya está a la venta ofreciendo soluciones sencillas y un aspecto más robusto desde 35.950 euros
![Volvo V60 Cross Country, solución sueca](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/23/Volvo_V60_Cross_Country_01--644x362.jpg)
En un mercado como el actual en el que cada constructor trata de ampliar su gama con versiones específicas que le acerquen al mayor número de posibles clientes, ha llevado a crear modelos aún más “camperos” de las versiones familiares a secas que amplíen sus posibilidades.
Y eso lleva haciendo Volvo con sus versiones denominadas Cross Country desde hace años.
En todo el norte de Europa más algún país del sur como Italia las versiones familiares son más demandas que las berlinas tradicionales porque al espacio interior de los pasajeros se les une un maletero más grande y con un acceso más fácil.
Y si además se les dota de un aspecto más robusto o deportivo y detalles que faciliten el acceso al campo o al menos a pistas de tierra donde un coche convencional podría tener problemas por la altura la solución está servida.
Volvo V60 Cross Country
Exteriormente, el nuevo Volvo V60 Cross Country es 65mm más alto que el equivalente V60 y con unos protectores de los bajos delante y detrás más unos protectores de largueros laterales y unos pasos de rueda más amplios y acabados en plástico negro ofrece un aire distinto y menos convencional.
Además, la rejilla en color negro y con diseño de nido de abeja y los espejos retrovisores en negro acaban un conjunto bien rematado.
En el interior los nuevos V60 Cross Country nos dan lo mismo que otros Volvo: un diseño limpio y sencillo claramente inspirado en el aclamado diseño escandinavo y que resulta muy agradable a la vista. No es un diseño del que el usuario se aburra al poco de tenerlo.
Asimismo el salpicadero resulta muy limpio con todos los botones agrupados en la zona central y con un acceso muy sencillo y aunque la pantalla no tiene el tamaño de su hermano más reciente el XC 90 se ve muy bien. Y los asientos deportivos opcionales con regulación eléctrica permiten encontrar la mejor postura al volante.
Potentes y austeros
Los V60 Cross Country, qué se van a comercializar y qué ya se pueden pedir en los concesionarios de la marca serán tres: un D3 de 2 litros con 150 caballos diésel, tracción delantera y caja manual de seis velocidades, que consigue un consumo de 4.2 litros cada 100km. Un D4 también de cuatro cilindros y 2 litros que ofrece 190 caballos con tracción delantera y los mismos consumos que el anterior y por último, en diésel, otro D4 de cinco cilindros con los mismos 190 caballos pero con tracción AWD y un consumo de 5.4 litros cada 100km.
En cuanto a los gasolina tan sólo una versión muy potente y con la que da gusto circular por carreteras abiertas. Se trata del cinco cilindros T5 con turbo que rinde 254 caballos , con tracción AWD y la caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades. En este caso el consumo sube hasta los 8.5 litros pero da gusto como se los traga.
Bien equipados
Los nuevos Volvo V60 Cross Country llegan con un buen equipamiento . En conectividad se puede optar por el sistema Sensus Connect que trae una app muy útil Volvo On Call, que permite al conductor comunicarse directamente con su vehículo a través de una aplicación para smartphone desde la que puede bloquear o desbloquear las puertas, comprobar el nivel de combustible , precalentar o pre enfriar el coche según la temperatura exterior y o localizar el coche cuando lo aparcamos y comprobar el kilometraje del vehículo.
También en seguridad y como otros Volvo hay multitud de sistemas de serie o en opción como el Control de descenso de pendientes, el Control de luces largas que mantiene éstas siempre activas y atenúa su fuerza para no deslumbrar al que viene de frente cuando nos lo cruzamos, el Detector de peatones y ciclistas con freno automático, el City Safety que está activo a velocidades de hasta 50 km/h y llega a parar el coche si no lo hacemos nosotros. Y también el sistema de Ayuda para permanencia en el carril, el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) por radar o la alerta de cruce utiliza los sensores de radar traseros muy útil para desaparcar y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
Precios : Volvo V60 Cross Country D3 desde 35.950 €; D4 desde 38.650 €; D4 AWD desde 43.570 €; T5 AWD desde 49.034€
Rivales : Audi A4 Allrooad, Peugeot 508 RXH, Skoda Scout
Conclusión
Los nuevos Volvo V60 Cross Country son la versión que la marca sueca ha pensado para aquellos que necesitan o quieren un coche diferente sin tener que llegar a los todo camino convencionales. En los kilómetros que hemos recorrido con los tres motores: D3, D4 AWD y T5 AWD las sensaciones han sido similares. Hay potencia de sobra para circular rápido con mucha seguridad y unos consumos comedidos. Los asientos deportivos opcionales agarran bien y se pueden hacer muchos kilómetros sin cansarse. Además, todos los sistemas de seguridad funcionan y proporcionan eso, seguridad.
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