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Peugeot 308 Racing Cup, estrella de Peugeot en Frankfurt
Comparte protagonismo en su stand con «concept» Peugeot Fractal y con el 308 GTi

Un llamativo 308 Racing Cup luce c omo primicia mundial de la marca en Frankfurt. El coche, que toma como base el 308 , estará disponible a finales de 2016. Es la versión de competición derivada del 308 GTi by Peugeot Sport . Sustituirá al RCZ en el marco de las fórmulas de promoción de Peugeot Sport y podrá disputar los campeonatos nacionales de turismos . Firmada por Peugeot Sport y entre 100 y 150 kilos más ligera que la versión de serie, este 308 Racing Cup equipa también el motor 1.6L THP pero, en este caso, con una potencia mínima de 308 CV. Además, incorpora elementos exclusivos como el alerón, pasos de rueda ampliados o el parachoques delantero.

Peugeot también presenta en Frankfurt su próximo lanzamiento comercial. El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport . Es la última versión de la berlina y aumenta el techo de deportividad de este modelo. Desarrollado por el departamento de competición de la Marca, equipa un motor turbo de gasolina de 1.6L THP de 270 CV , acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6’’, realiza los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Gracias a este elástico motor capaz de desarrollar 169 CV/litro y a un peso reducido hasta 1.205 kg , el 308 GTi by Peugeot Sport sólo emite 139 g/km de CO2 lo que le confirma como la referencia en su categoría. Además, se agarra al asfalto con su distancia al suelo reducida en 11 mm y ofrece un excepcional comportamiento en carretera gracias a su diferencial de deslizamiento limitado Torsen, a sus neumáticos Michelin Super Sport montados en llantas de 19’’ y a sus frenos de 300.
Entre las grandes novedades que Peugeot ha presentado al público en el Salón de Frankfurt, destaca el Peugeot Fractal . Este concept de un cupé urbano eléctrico incorpora una evolución del Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción de la Marca . En este caso, alude a un nuevo sentido. Mediante un sistema acústico 9.1.2 que combina un conjunto HiFi 9.1 con altavoces de infra-bajos integrados en los respaldos de cada asiento , el conductor puede utilizar el sonido como una nueva fuente de información, gracias a la espacialidad y dinamización del mismo.

Además, el Peugeot Fractal también se comunica con los peatones y con su entorno. El diseñador sonoro brasileño Amon Tobin ha colaborado con los diseñadores de Peugeot para crear la identidad sonora interior y su firma sonora exterior, que cambia según el vehículo acelere, decelere o ruede a una velocidad constante. Está ideado para alertar a peatones y ciclistas e integrarse así en el entorno urbano.
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