Mercedes IAA Concept, como el aire

Su denominación supone el acrónimo de Intelligent Aerodynamic Automobile y de Internationale Automobil-Ausstellung, nombre del Salón de Frankfurt. En suma, un prototipo de berlina híbrida enchufable, o coupé de cuatro puertas que avanza soluciones aerodinámicas y sistemas de comunicación con el entorno

Mercedes IAA Concept, como el aire

eduardo cano

Con el nuevo ensayo IAA Mercedes-Benz avanza vanguardistas soluciones aerodinámicas —Cx de solo 0,19— y de comunicación con el entorno —peatones y resto de vehículos—. Su interior se viste de cuero, aluminio y cristal, mandos táctiles... Al parecer, su diseño general no tardará en verse en modelos de producción de la estrella.

Pulsando un botón, o desde 80 km/h, adopta un formato diseño o un modo aerodinámico, cuando o cho piezas móviles de la zaga se extienden alargando la carrocería 390 mm y cuatro alerones en el paragolpes delantero se extienden 25 mm y 20 mm hacia detrás.

Pero es que además integra llantas activas , capaces de variar desplazamiento de 55 a 0 mm, con un deflector móvil que se retrae 60 mm en la parte baja del paragolpes frontal para mejorar la canalización de aire bajo el vehículo. Así las cosas, según la configuración aerodinámica la longitud varía de 5,04 a 5,43 metros .

Es híbrido enchufable , con un motor de gasolina y otro eléctrico, que rinden un conjunto de 279 CV capaces de lanzarlo a un máximo limitado de 250 km/h . Su autonomía es de 66 km en modo aerodinámico y de 62 km en formato diseño.

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