Vivaro Surf, tiempo de ocio
Premier mundial de una versión de pasajeros del último furgón de Opel orientada al ocio: luce pintura exterior bitono, elementos de cuero interiores, espacio para 6 pasajeros y buen maletero para los equipos destinados al tiempo libre... Su mecánica diésel 1.6 CDTI BiTurbo da 140 CV
Un año después del lanzamiento de la nueva generación Opel Vivaro, del que se han vendido casi 90.000 unidades hasta la fecha, la marca mostrará en Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre) el concepto Vivaro Surf . Una elegante versión de pasajeros perfecta para las actividades deportivas y ocio al aire libre.
Admite a cinco o seis pasajeros —según la configuración de asientos— con abundancia de equipaje . Precisamente, ofrece un área de carga separada de 3,2 metros cúbicos —ó 4,0 metros en la versión de batalla larga—. Está pensado para transportar material deportivo húmedo o sucio sin que afecte a los ocupantes de su lujoso habitáculo.
No faltan, además, múltiples detalles prácticos tras la segunda fila de asientos y numerosos detalles de confort, junto con el moderno sistema multimedia IntelliLink .
Llantas de aleación de 17 pulgadas Irmscher , puertas y portón trasero sin llave Open&Start, área de carga de 5 metros de largo apta para llevar 2,9 toneladas... El suelo de ese espacio equipa un esquema de railes de nuevo desarrollo, mientras que a lo ancho del vehículo, bajo el segundo asiento, hay unas prácticas cajas para llevar pequeños utensilios .
El interior, realizado por los especialistas de Snoeks Automotive , ofrece una agradable atmosfera creada por la iluminación azulada en los laterales y la línea del techo. Hay sujeciones específicas para tablas de surf en el techo, asistente de aparcamiento y asientos calefactables.
Con todo detalle
En su dotación no falta un paquete Tourer de Irmscher , con tapizado en cuero negro con costuras en contraste en los paneles de guarnecido de puertas, salpicadero y pomo del cambio —ya disponible para el Vivaro combi normal—, alfombrillas de gran calidad, climatizador electrónico, calefacción eléctrica opcional, puertas deslizantes a ambos lados del vehículo...
El concepto Vivaro Surf contempla sensores de encendido automático de faros y de accionamiento del limpiaparabrisas, faros antiniebla, retrovisores exteriores eléctricos, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera , navegación, pantalla táctil de siete pulgadas o control por voz Siri Eyes Free.
Por motor se dota de la moderna planta diésel 1.6 CDTI BiTurbo de 140 CV , que entrega 340 Nm y consiente .un máximo de 180 km/h, a cambio de un promedio fijado en 6,1 l/100 km (160 g/km).
A todo ello, incluye suspensión neumática en el eje trasero en combinación con unos muelles más cortos , lo que reduce la altura total del vehículo en casi 7 cm, dejándola en 1,90 m —le posibilita acceder a aparcamientos públicos—. El Vivaro Surf se mostrará por primera vez en el Salón de Frankfurt y podría entrar pronto en producción como edición limitada .