Vídeo: Dawn, el nuevo sueño de Rolls
La firma británica estrena en el Salón de Frankfurt su nuevo descapotable, impulsado por un portentoso V12 biturbo de 570 CV. Ofrece cabida para cuatro ocupantes y disfruta de una exclusiva capota eléctrica de lona. El coche deriva del coupé Wraiht
Nada menos que 5,28 metros mide de longitud el nuevo descapotable Rolls-Royce Dawn , con una altura de 1,50 metros y una anchura de casi dos. Deriva del coupé de la marca Wraith y se sitúa por debajo de la oferta cabrio Phantom Drophead Coupé .
Noticias relacionadas
Como en los Rolls-Royce contemporáneos más dinámicos, mantiene las puertas de apertura opuesta a la marcha , o en 'cochera'.
Se pliega y despliega de forma eléctrica en 22 segudos , hasta 50 km/h. Una vez recogida se oculta en un cofre específico tapado por una cobertura de madera trabajada de forma artesanal.
Ese espacio resta capacidad al maletero , que se limita a 295 litros o a solo 244 si el techo va quitado.
Asocia transmisión automática de ocho velocidades ZF que opera de manera coordinada con el navegador, para anticipar la ruta por delante y adaptar su quehacer a fin de lograr los mejores confort y eficiencia posibles. La tracción es trasera.