Nuevo Porsche 911 Carrera
Aprovechando el próximo Salón de Frankfurt, Porsche acaba de presentar las primeras imágenes y datos del nuevo Porsche 911 Carrera.
![Nuevo Porsche 911 Carrera](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/07/Porsche_911_1--644x362.jpg)
Con más potencia, más seguridad, menos consumo, mejores prestaciones y más conectividad se presenta la nueva generación del Porsche 911 Carrera .
Estéticamente más definido
Exteriormente los nuevos 911 Carrera redefinen su silueta un poco más sobre la última versión y añaden nuevos faros con luces diurnas de cuatro puntos, unos nuevos tiradores de las puertas integrados en la carrocería, y en la zona trasera un rediseño del capó trasero con lamas verticales y unos nuevos pilotos que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos que le dan un aire mucho más moderno.
Además, los cambios afectan por igual y al mismo tiempo tanto a la versión Coupé como a la Cabriolet .
En cuanto al interior, éste dispone de serie del sistema Porsche Communication Management con una pantalla táctil que ofrece muchas más funciones y la marca asegura que simplifica considerablemente su funcionamiento.
40 años de motores boxter
Tras 40 años diseñando motores boxer de 6 cilindros éstos no parecen tener fin y los nuevos 911 Carrera reciben 20 caballos y 60Nm extra con los que aumentan sus prestaciones pero con una rebaja de los consumos considerable.
Así el nuevo 911 Carrera se acerca con 370 caballos y el Carrera S con 420 con los que llegan a acelerar en 4.2 y 3.9 segundos de 0 a 100km/h, dos décimas más rápidos que los anteriores. También la velocidad punta ha aumentado hasta los 295 km/ en el primer caso y los 308 en el segundo. Y todo ello con unos consumos que se quedan en 7,4 y 7.7 litros cada 100 kilómetros con las sobresalientes cajas de cambio automáticas PDK .
Más equipamiento
En cuanto al equipamiento de los 911 Carrera se ha trabajado en muchos aspectos novedosos para los modelos de serie y éstos ahora disponen opcionalmente junto al Paquete Sport Chrono opcional , de un selector de modos de conducción en el volante, derivado del que tiene el 918 Spyder. Mediante un mando giratorio con cuatro posiciones se pueden elegir diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual” . Y dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape. En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el “Sport Response Button” . Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.
Además, las nuevas versiones equipan elementos como en el caso del 911 Carrera S del una nueva particularidad de la que sólo disponían los GT3 y los Turbo como es la dirección activa en el eje trasero. Una opción realmente interesante que mejora el comportamiento en curva y en los cambios rápidos de dirección y para el día a día ambas versiones incorporan mediante unos cilindros hidráulicos integrados en los largueros del eje delantero un botón con el que en cinco segundos se eleva el morro del coche 40 milímetros , y nos permitirá que los bajos del coche no golpeen el asfalto, por ejemplo, a la salida de un garaje.
También entre las mejoras se encuentra el nuevo chasis PASM ( Porsche Active Suspension Management – Suspensión Activa Porsche), que rebaja la altura al suelo en diez milímetros.
Lo último en conectividad
Como no podía ser en una nueva versión los nuevos 911 Carrera incluyen el Porsche Communication Management (PCM) , que incluye un módulo de navegación online y el control por voz. El PCM se puede manejar de una forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente a través de la pantalla táctil de siete pulgadas y nuestros teléfonos móviles y smartphones se pueden ahora conectar vía wi-fi. Por primera vez se ha integrado una bandeja para los smartphone en el reposabrazos central, que permite ahorrar batería y optimiza la recepción del teléfono. También es nueva la opción de conectar un iPhone al PCM para usar la aplicación Apple CarPlay.
Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera estarán disponibles a partir del 12 de diciembre de 2015 y sus precios finales serán:
911 Carrera 107.653 euros.
911 Carrera S 123.212 euros.
911 Carrera Cabriolet 122.036 euros.
911 Carrera S Cabriolet 142.857 euros.
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