Audi S8 plus, la berlina más potente del mercado
En una lucha fratricida por ser el más potente, Audi acaba de presentar al mundo el Audi S8 plus, 605 caballos, 750 Nm y 305km/h.
Más de uno pensará que para qué tantos caballos , tanta potencia bruta si no se puede utilizar.
Y es verdad que no se puede aprovechar tanta caballería en nuestro país, pero si en su país de origen, Alemania , donde todavía se puede, si las condiciones lo permiten, correr todo lo que dé el coche de si.
Un placer «correr» que en nuestro país está penado con hasta la cárcel pero que en Alemania consideran que con la tecnología disponible tanto mecánica como de seguridad en los coches se puede asumir.
No es que los alemanes estén locos. Es que con la evolución tecnológica que han vivido y siguen viviendo los automóviles de hoy en día no tiene mucho sentido que sigamos circulando a la misma velocidad que se impuso en su momento para ahorrar petróleo a raíz de la guerra de 1973 entre árabes y judíos. Los coches de hoy en día son muchísimo más seguros, consumen muchísimo menos y las carreteras salvo algunas escepciones son mucho mejores.
Audi S8 plus
Como decía al comienzo, al motor de 4 litros TFSI , V8 biturbo se le han añadido 85 caballos más para llegar hasta los 605 y un par de 700Nm pero que con el overboost puede llegar a los 750, gracias a una mejor gestión del motor, a la presión de la sobrealimentación, unas válvulas de escape modificadas y un turbocompresor de nueva geometría interna.
La transferencia de toda esta fuerza la asume la transmisión quattro con diferencial deportivo a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades. Entre las características destacadas del chasis, además de su construcción prácticamente por completo en aluminio y un peso de sólo 231kilos, se encuentran la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica.
Y si optamos por llegar hasta los 305 kilómetros por hora el paquete dinámico añade los discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita con el logotipo Audi ceramic y un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga al V8 del Audi S8 plus un característico sonido inequívocamente deportivo.
Con estos datos la nueva bestia del asfalto acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza esa escalofriante velocidad máxima de hasta 305 km/h si se le elimina el limitador electrónico de velocidad que viene de serie hasta 250km/h .
Equipado de lujo
Como no podía ser de otra manera el nuevo Audi S8 plus viene con todo el lujo imaginable y disponible en la marca.
En el exterior encontramos muchos detalles específicos como el spoiler en la tapa del maletero, pintado del color de la carrocería, y disponible como opción en fibra de carbono . Las aletas en las entradas de aire laterales y el blade en el faldón delantero están realizados en este material ligero, y las carcasas de los retrovisores acabadas en el color de la carrocería pueden solicitarse opcionalmente en negro brillante o carbono. En cuanto a la parrilla Singleframe y las barras dobles van pintadas en negro brillo, mientras que la estructura de nido de abeja de las entradas de aire y de la rejilla del radiador están acabadas en negro mate
Y en el interior innumerables detalles como una tapicería en cuero de color negro que incluye costuras de contraste en rojo Arras y el techo y el compartimento del equipaje en Alcantara negro. También hay costuras de contraste en color rojo e inserciones en aluminio cepillado por todas partes. Los relojes de la instrumentación, redondos con diales grises y agujas blancas, son los típicos de los modelos S, y también se incluye el logo S8 en el tacómetro. Los pedales y el reposapiés están realizados en acero inoxidable brillante, y un anillo decorativo en color rojo rodea el botón de arranque, y el logo S8 adorna el volante deportivo de tres radios forrado en cuero .
Noticias relacionadas