Golf TCR, sólo vale para correr
Desarrollado como prototipo para el campeonato Touring Car Racing International (TCR), podría llegar a la serie como carreras cliente de Volkswagen
Ésa es al menos la intención de Volkswagen para con su nuevo Golf TCR , una súper máquina que podría llegar a ser fabricada en serie para carreras cliente desde 2016 .
De aspecto impresionante, muestra enormes entradas, pasos de ruedas ensanchados 400 mm sobre las dimensiones del Golf convencional , faldones laterales revisados y zaga con difusor y dos salidas de escape en los extremos, ademas de un alerón trasero de carbono .
Diseñado solo para circuito, su interior monoplaza cuenta con lo esencial para la conducción, báquet de carreras y jaula antivuelco incluidos.
Su motor es 2.0 TFSI turbo de gasolina que fija 330 CV/410 Nm , y conecta un cambio auto secuencial DSG ; la tracción es estrictamente delantera, con diferencial autoblocante .
Para Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport , «la nueva TCR —campeonato de turismos de menor coste al WTCC, sobre todo para equipos privados— es una prometedora plataforma de carrerasnacional e internacional con pruebas emocionantes, una producción basada en la tecnología y costes razonables. En suma, una buena alternativa para equipos privados».
Noticias relacionadas