El nuevo Fiat 500, seguirá conquistando
El Fiat 500 quiere seguir conquistando corazones y para conseguirlo ha recibido pequeños retoques estéticos, nuevas mecánicas y se ha conectado al mundo
Cuando las cosas se hacen bien y se han vendido más de 1.5 millones de coches desde el año 2007 , para qué cambiarlas. Con el éxito del pequeño 500 llevar a cabo una renovación es complicado porque mejorar lo que está funcionando no siempre resulta del agrado de todos.
Noticias relacionadas
Y aunque no lo parezca, según Fiat se han modificado o cambiado más de 1.900 componentes de coche. Es decir, el 40% del nuevo Fiat 500 es, valga la redundancia nuevo y eso sirve tanto para la berlina como para el convertible.
Nueva estética
Ni en el exterior ni en el interior se han modificado las medidas del coche y los pequeños cambios aunque, por ejemplo los grupos ópticos traseros resulten un tanto extraños con unas formas cuadradas y un vaciado interior, no desentonan con la imagen que uno tiene del coche que sigue resultando muy moderno . Delante, la parrilla ha cambiado por una metálica más acorde con los tiempos y se han integrado las luces anti niebla en la misma. También las luces de día se han redondeado adoptando la estética de los ceros del 500 y han recibido LEDs . Y las luces de cruce y largas son ahora bi-xenón con lo que el alcance de las mismas ha aumentado y el consumo de energía disminuido.
Por dentro sigue siendo un Fiat 500 pero adaptado a los tiempos con la conectividad como premisa principal. El salpicadero, que sigue teniendo ese aire retro tan particular y visualmente atractivo «ahora con más detalles cromados» puede según la versión que elijamos integrar el innovador sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5”, táctil . Y si queremos rizar el rizo tecnológico el nuevo 500 puede llevar un cuadro de mandos digital de siete pulgadas configurable al gusto donde controlar los datos del velocímetro, del cuentarrevoluciones y del ordenador de viaje . También ha recibido nuevos materiales y colores pero manteniendo la estética vanguardista de sus inicios.
Más pequeños, menos consumos en ciudad
Los nuevos Fiat 500 siguen ampliando su gama de motores, cumpliendo todos la norma Euro 6 y con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades o el cambio automático Dualogic. Desde el principio habrá un 1.2 de 69 caballos , un dos cilindros TwinAir de 105 CV y una opción interesante, el 1.2 69 CV EasyPower que combina GLP y gasolina. Más adelante llegarán el 1.2 de 69 caballos en la configuración "Eco” y el turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 95 CV.
Más personalización. Una segunda piel
Diferenciarse del vecino parece una premisa del mundo actual y los 500 que ya presumían de ser muy personalizables siguen aumentando sus opciones de individualización y permiten elegir bajo el concepto una segunda piel, una caracterización más ligera “Small” , en la línea de cintura y que juega con un motivo geométrico y trendy denominado “Ethnic” , mientras que la solución “Medium” , que incluye montantes y techo y, en algunos casos, capó y portón, incluye cuatro fantasías: el sofisticado motivo escocés “Lord” , la decoración pop del “Comics” - en combinación con las nuevas carrocerías bicolor - el look fresco y veraniego del “Navy” y el estilo mimético y fashion del “Camouflage” .
500x500
Entre las innovaciones que acompañan al nuevo 500 está la campaña 500x500 qué permite cambiar el 500 usado, entregándolo como entrada del nuevo Fiat 500 . Después de dos años sin cuotas, se podrá decidir si pagar la cuota final residual, o volver a financiarla, devolver el vehículo o sustituirlo. Una oferta tentadora para seguir disponiendo de coche nuevo al menos otros dos años.
El nuevo Fiat 500 estará en los concesionarios a partir del mes de septiembre en sus dos variantes, berlina y convertible. Los precios aún sin concretar parece que variarán muy poco con los actuales.
Conclusión
Para qué cambiar si hasta ahora todo son éxitos y alegrías. El Fiat 500 se sigue conduciendo con alegría y las versiones convertibles llaman la atención por donde pasan. Los nuevos motores son ahorradores en ciudad pero como todas las mecánicas de dos o tres cilindros una vez en carretera y a buen ritmo son gastones aunque en ciudad sean imbatibles.
La conectividad ha mejorado gracias a las aplicaciones de nuestros teléfonos inteligentes y los precios se mantienen dentro de un orden y con financiaciones especiales que pueden ser interesantes.