Gama crossway de Peugeot, al completo

En 2015, la marca ha actualizado su oferta en esta parcela con los 2008, 3008 y 4008, todos con novedades de motores y equipamiento. También ha añadido la edición limitada Crossway. Con emisiones desde 99 g/km, parte de 14.240 euros

Gama crossway de Peugeot, al completo

eduardo cano

Los crossover son una de las opciones favoritas de los clientes en España, con un crecimiento en 2015 de más del 90%, en el caso de los más urbanos, y superior al 25%, valorando el segmento C. En el caso de Peugeot, la oferta pasa por los 2008 , 3008 y 4008, que ha ido actualizando en los últimos meses con las motorizaciones Euro6 PureTech y BlueHDi, o con la serie especial Crossway para todos ellos.

La oferta arranca en el 2008 , disponible desde 14.240 euros. Se trata de uno de los líderes de su segmento en lo que va de año, con una imagen moderna y robusta y un interior altamente tecnológico con predominio de la iluminación LED y puesto al volante Peugeot i-Cockpit (incluye pantalla táctil multifunción para acceder al navegador o el Bluetooth).

Ya dispone de motores Euro6, como los bloques de tres cilindros gasolina turbo PureTech en versiones 1.2L PureTech 110 S&S y 130 S&S, o los diésel BlueHDi 100 S&S y 120 S&S. Parte de 3,6 l/100 km (95 g/km).

Cuenta con sistema Grip Control, que permite mejorar la adherencia a través de cuatro modos de conducción mediante un selector en la consola central. Desde su lanzamiento ha superado las 300.000 unidades producidas en China, Europa y Brasil, y ha sido elegido por Peugeot Sport como base para desarrollar el 2008 DKR, la versión de competición para disputar el Rally Dakar junto a Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

El pionero

Por lo que toca al Peugeot 3008 , ofrece una notable visibilidad gracias a su generosa superficie acristalada . Habitable y modular, como demuestra su banqueta trasera abatible, también incluye Grip Control.

En su oferta mecánica Euro6 comprende opciones diésel BlueHDi con reducción de emisiones de NOx del 90%, y de partículas del 99,9%.

Este modelo fue pionero al convertirse en el primer híbrido diésel del mundo: la combinación de un motor eléctrico con otro térmico registra 3,8 1/100 km y 99 g/km..

4008, para el mundo todoterreno

De imagen más expresiva, cuenta con un elevado equipamiento (Bluetooth, navegador a color o detector de obstáculos) y de motor 1.8 HDi 150 CV con tracción 4x4 que, que aglutina tres modos de conducción desde un selector en la consola: 4WD, que reparte el par entre los trenes delantero y trasero, 2WD -solo tracción delantera- y Lock, que bloquea el reparto de par entre ejes para sortear situaciones apuradas a baja velocidad.

Equipa , que junto a otros le permite un promedio de gasto homologado en 5,6 l/100 km de consumo mixto.

Por último, la serie especial Crossway contempla para todos ellos un elevado equipamiento estándar con elementos como navegación, techo panorámico, detector de obstáculos trasero y delantero o cámara de visión trasera. También modifica su decoración a partir de guarnecidos específicos y emblemas alusivos sobre los asientos y las alfombrillas.

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