Gama crossway de Peugeot, al completo
En 2015, la marca ha actualizado su oferta en esta parcela con los 2008, 3008 y 4008, todos con novedades de motores y equipamiento. También ha añadido la edición limitada Crossway. Con emisiones desde 99 g/km, parte de 14.240 euros
Los crossover son una de las opciones favoritas de los clientes en España, con un crecimiento en 2015 de más del 90%, en el caso de los más urbanos, y superior al 25%, valorando el segmento C. En el caso de Peugeot, la oferta pasa por los 2008 , 3008 y 4008, que ha ido actualizando en los últimos meses con las motorizaciones Euro6 PureTech y BlueHDi, o con la serie especial Crossway para todos ellos.
La oferta arranca en el 2008 , disponible desde 14.240 euros. Se trata de uno de los líderes de su segmento en lo que va de año, con una imagen moderna y robusta y un interior altamente tecnológico con predominio de la iluminación LED y puesto al volante Peugeot i-Cockpit (incluye pantalla táctil multifunción para acceder al navegador o el Bluetooth).
Ya dispone de motores Euro6, como los bloques de tres cilindros gasolina turbo PureTech en versiones 1.2L PureTech 110 S&S y 130 S&S, o los diésel BlueHDi 100 S&S y 120 S&S. Parte de 3,6 l/100 km (95 g/km).
Cuenta con sistema Grip Control, que permite mejorar la adherencia a través de cuatro modos de conducción mediante un selector en la consola central. Desde su lanzamiento ha superado las 300.000 unidades producidas en China, Europa y Brasil, y ha sido elegido por Peugeot Sport como base para desarrollar el 2008 DKR, la versión de competición para disputar el Rally Dakar junto a Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.
El pionero
Por lo que toca al Peugeot 3008 , ofrece una notable visibilidad gracias a su generosa superficie acristalada . Habitable y modular, como demuestra su banqueta trasera abatible, también incluye Grip Control.
En su oferta mecánica Euro6 comprende opciones diésel BlueHDi con reducción de emisiones de NOx del 90%, y de partículas del 99,9%.
Este modelo fue pionero al convertirse en el primer híbrido diésel del mundo: la combinación de un motor eléctrico con otro térmico registra 3,8 1/100 km y 99 g/km..
4008, para el mundo todoterreno
De imagen más expresiva, cuenta con un elevado equipamiento (Bluetooth, navegador a color o detector de obstáculos) y de motor 1.8 HDi 150 CV con tracción 4x4 que, que aglutina tres modos de conducción desde un selector en la consola: 4WD, que reparte el par entre los trenes delantero y trasero, 2WD -solo tracción delantera- y Lock, que bloquea el reparto de par entre ejes para sortear situaciones apuradas a baja velocidad.
Equipa , que junto a otros le permite un promedio de gasto homologado en 5,6 l/100 km de consumo mixto.
Por último, la serie especial Crossway contempla para todos ellos un elevado equipamiento estándar con elementos como navegación, techo panorámico, detector de obstáculos trasero y delantero o cámara de visión trasera. También modifica su decoración a partir de guarnecidos específicos y emblemas alusivos sobre los asientos y las alfombrillas.
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