3-Eleven, Lotus radical
Esta barqueta de 457 CV y tracción trasera está fabricada en aluminio y recubierta con paneles de material ligero de resina. Cuando llegue a comienzos de 2016 partirá, en Reino Unido, de 82.000 libras
El nuevo Lotus 3-Eleven es una barqueta pura y dura: descapotable y biplaza , no tiene puertas ni parabrisas. Su producción, que se limitará a 311 unidades , comenzará en febrero de 2016 en dos versiones: matriculable para circular legalmente por carretera abierta (desde 113.800 euros en Reino Unido) y estrictamente para circuito (160.000 euros), dotada de diversos elementos de carrocería para ganar apoyo a ritmo rápido.
Por motor adopta un 3.5 V6 sobrealimentado por compresor volumétrico de 457 CV a 7.000 rpm, procedente del Evora 400.
Con una tara de 900 kg , acelera hasta 100 km/h desde cero en poco más de 3 segundos , y progresa desde ahí hasta 280 km/h (290 km/h en versión de calle).
La declinación de carretera del Lotus 3-Eleven adopta cambio de manual de seis marchas y diferencial autoblocante Torsen , mientras que la de circuito opta por una transmisión manual/secuencial con las mismas marchas y diferencial de deslizamiento limitado , que además se sirve de una estructura tubular de seguridad más completa.
De carreras
Con neumáticos 225/40 R18 y 275/36 R19 Michelin Pilot Super Sport (Cup 2 en versión de circuito) y llantas de aluminio forjado, cuenta con frenos AP Racing, a base de cuatro discos ventilados y rayados de 332 mm, con ABS Bosch .
Dentro permite suprimir el asiento del acompañante -como el del conductor con cinturón de seguridad de tipo arnés , con cuatro o seis puntos de anclaje, éste al mejor estilo de competición- y acoplar un panel de carrocería que mejora la aerodinámica .
La version de circuito añade báquet de conductor homologado por la FIA, extintor, cortacorrientes e instrumentación TFT configurable .