Nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé, la bestia del asfalto

Mucho ha tardado Mercedes en plantarle cara al BMW X6 pero cuando lo ha hecho ha ido a por todas con el nuevo GLE Coupé

Nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé, la bestia del asfalto

santiago ibáñez

Con un frontal más que poderoso, seguro que más de uno se asustará si lo ve llegar por su retrovisor.

Con solo mirarle de frente sabrá que es un Mercedes por el tamaño de la estrella que domina el frontal y luego si le da tiempo a admirarlo no sabrá qué le está pidiendo paso.

El nuevo Mercedes GLE Coupé es el nuevo todo camino deportivo de la estrella y una de las creaciones más potentes que haya puesto sobre el asfalto.

El nuevo Mercedes GLE Coupé , como ya hemos comentado, destaca por un frontal sugerente y potente que deja adivinar rápidamente cuáles son sus intenciones. Ser el hermano deportivo del también renovado GLE «sustituto del ML» .

Exteriormente lo consigue con un diseño sobresaliente. Muy musculoso, tanto delante como en el lateral con unos pasos de rueda aumentados y unas llantas enormes y una trasera algo complicada de entender pero que muestra también unas formas sugerentes que terminan el conjunto de forma adecuada al resto.

En el interior, el nuevo GLE Coupé sigue la estela de los últimos Mercedes y ofrece un interior con la mezcla justa de deportividad, un ligero toque clásico típico de la marca y elementos modernos como la pantalla multifunción con forma de tableta.

Mecánicas de infarto

El nuevo GLE Coupé , sale a la venta con una versión diésel GLE 350 d 4MATIC de 258 caballos, 6.9l cada 100km y 223km/h de velocidad máxima, una de gasolina GLE 400 4MATIC con 333CV, 8.7l cada 100km y 247km/h y tres versiones también de gasolina pero retocadas por la división de súper deportivos AMG que harán las delicias de aquellos que busquen aún más deportividad. Se trata de los GLE 450 AMG 4MATIC (367CV, 8.9l), el Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC (557CV , 11.2l) y la versión más potente, el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC con 585 caballos, un consumo de 11.2l y como en los dos versiones anteriores una velocidad máxima limitada a 250km/h. Además, de estos dos últimos destacar una aceleración de 0 a 100km/h de 4.3s y 4.2 segundos que dejarán a muchos deportivos de toda la vida sin argumentos. En cuanto a las cajas de cambio las tres primeras versiones vienen con la magnífica 9G-TRONIC y en las dos últimas las específicas AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC

Lo último en equipamiento

Con un equipamiento de serie muy completo con elementos como el acceso y arranque sin llave o la apertura del maletero de forma eléctrica, luces de carretera automáticas Plus y el sistema LED Intelligent Light que abarca todo tipo de luces LED, la cámara de aparcamientos de 360º o la misma tracción 4x4 4MATIC, destacar el Controlador DYNAMIC SELECT que consta de 4 programas de conducción: «Confort», «Sport», «Calzada resbaladiza» e «Individual» y en las versiones AMG uno más Sport + que como hemos podido comprobar durante los kilómetros que hemos realizado con el coche cambian radicalmente la configuración del coche adaptándose a nuestras necesidades.

Nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé, la bestia del asfalto

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