Defender dos millones, dulce «tarta» de cumpleaños

Land Rover fabricará la unidad número 2.000.000 de las Series Land Rover y Defender con decoración exclusiva. Irá destinada a una subasta solidaria en diciembre, cuando la producción del Defender entre en su recta final. Los fondos se donarán a fines benéficos

Defender dos millones, dulce «tarta» de cumpleaños

eduardo cano

Las celebraciones de los 67 años de la producción de Land Rover acabad de alumbrar un vehículo único para conmemorar la producción británica de la unidad dos millones de las Series Land Rover y Defender .

En diciembre, coleccionistas y admiradores del Defender tendrán oportunidad de adquirir esta pieza única de la historia de Land Rover en una subasta que tendrá lugar en la prestigiosa Bonhams . Sus beneficios se donarán a los socios de Land Rover que realizan actividades humanitarias y de protección de los animales : la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), y la Fundación Born Free.

Como parte de la subasta, Bonhams organizará una exhibición de Series Land Rover y Defender para presentar la rica historia del vehículo y su trayectoria.

El «Defender 2.000.000» incluye un sinfín de toques finales distintivos . El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf , donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original . El detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver exterior. Y en la zaga, la inscripción del número «2.000.000» que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el tono Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos.

Dentro, asientos de cuero con el mapa de la Bahía de Red Wharf y reposacabezas con el logo «2.000.000». El soporte del asiento del conductor incluye una placa de aluminio a medida con la firma de todos aquellos que han contribuido en el montaje del vehículo . A su vez, la matrícula S90 HUE hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166».

La producción de los modelos originales Land Rover Series I comenzó en la planta de Lode Lane en 1947 antes de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, el 30 de abril de 1948. Desde entonces, en Solihull se han fabricado dos millones de vehículos de las Series I, II III y Defender.

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