Alfa Romeo Giulia, inédito
El nuevo turismo de cuatro puertas y tres volúmenes de la firma de Arese llega a finales de año con motores de hasta 510 CV
Sin embargo, el nuevo Alfa Romeo Giulia -véase vídeo sobre estas líneas- también se venderá con otros motores de gasolina y, claro está, de gasóleo. En particular, el más enérgico de todos será el que anime a la versión Quadrifoglio, un gasolina V6 turbo de 510 CV .
Esta variante cuenta con cambio automático, mientras que la tracción puede ser trasera o total, con diferencial posterior dotado de función Torque Vectoring para modificar el reparto de par de forma independiente entre las dos ruedas.
De sus prestaciones habla un rapidísimo dato: completa el paso de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos . Según el fabricante, se trata de un motor ideado por «técnicos procedentes de Ferrari » con elementos de aluminio -también en el chasis, con suspensiones independientes- y desconexión automática de cilindros. Con una relación entre peso y potencia inferior a 3 kg/CV , distribuye masa entre ejes al 50%.
Sobre esto, ajusta tara con soluciones como las puertas y aletas también fabricadas en aluminio (en el Giulia más dinámico), mientras que el eje de transmisión es de fibra de carbono, al igual que e l capó, el techo y los discos de frenos, estos también de material cerámico.
Como en los últimos Alfa Romeo, cuenta con mando DNA para variar la respuesta del motor entre opciones Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing. Incluso dispone de aerodinámica variable CDC (de Chasis Domain Control), que despliega el labio frontal, por debajo del spoiler, para ganar apoyo en curva.