Infiniti Q70 S, lujo japonés

Infiniti, la marca de lujo de Nissan acaba de iniciar la comercialización del Q70 con un buen precio de partida, 38.990 €

Infiniti Q70 S, lujo japonés

santiago ibáñez

Pensado más para el mercado norteamericano donde estos coches, « japoneses de lujo » son muy apreciados, la versión que hemos probado está especialmente pensada para Europa por su motor diésel .

Un motor de 170 caballos y origen Mercedes que depara algunas sorpresas. Por un lado empuja con fuerza y alegría y sin darte apenas cuenta se va más rápido de lo que aparenta. Pero al mismo tiempo sorprende la rumorosidad que se percibe. Acelerando con decisión se le oye rugir, probablemente más de lo que debería en una berlina de estas características , pero si le gusta sentir que hay algo más bajo el acelerador, esto no será problema.

Las suspensiones filtran bastante bien las imperfecciones del asfalto y en general tienen un muy buen compromiso entre comodidad y cierta deportividad a la que ayuda una caja de cambios que si bien no es la 7 maravilla del mundo con la ayuda de las levas y en la posición S se le puede sacar un buen partido. Eso si, las cifras oficiales de consumo son eso, las homologadas en unas circunstancias muy especiales, pero no reales, porque hay que circular con mucho tacto para conseguir aproximarse tan sólo un poco.

Grande y elegante

Exteriormente el Infiniti Q70 es un coche grande, bastante voluminoso e incluso se va sentado a una altura que fortalece esa sensación. Pero resulta elegante y tan solo al aparcar notaremos ese tamaño que tiene aunque hay que decir que con la cámara de visón trasera se aparca sin problemas. Por otro lado éste nuevo Q70 ha recibido nuevas luces LED que mejoran el aspecto tanto visto de frente como por detrás donde tiene un buen maletero de 450 litros .

En el interior y como está pensado más para el americano medio nos encontramos con unos butacones que si bien sujetan bien el cuerpo no resultan tan cómodos como sus alternativas alemanas aunque en estos días de calor se agradece que la versión que hemos probado la S llevase ventilación en los asientos de piel .

Siguiendo por el interior el diseño del salpicadero llama la atención por la distribución de los mandos por temas y en una situación en escalera algo difícil de ver según nos de el sol pero que resulta moderna y vistosa. Así en la zona central superior encontramos la pantalla del navegador con información muy precisa sobre los radares fijos. Más abajo la climatización, los mandos para el sistema de entretenimiento, la radio con CD y por último y ya en la consola central la palanca del cambio y el control para la calefacción y ventilación de los asientos. Pero no todo es perfecto ya que como en muchos coches japoneses el ordenador de a bordo , aquel que nos da los datos de consumo, kilómetros y tiempo desde el inicio del viaje, etc, se maneja desde un botón situado tras el volante realmente incómodo y en alguna situación peligroso mientras conducimos

Si resultan muy cómodas las plazas traseras y si el conductor o el pasajero no son muy altos son bastante desahogadas.

Conclusión

El Infiniti Q70 es una berlina de representación con muy buen aspecto pero con algunos detalles « japoneses » difíciles de entender al menos desde un punto de vista europeo. Ahora mismo el precio desde luego es competitivo si lo que buscamos es distinción del resto de vecinos en el garaje con un equipamiento bastante completo.

Infiniti Q70 S, lujo japonés

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación